Escrito por Tendenzias

Las 10 mejores playas de Malta 2017

Malta es un destino apasionante. Una amplia oferta de ocio, interesantes propuestas culturales… ¡y magníficas playas! Ahora que llega el buen tiempo os proponemos poner rumbo a este país para descubrir sus muchos atractivos y por supuesto zambullirte en las mejores playas de Malta, ¡ve preparando el traje de baño!

Esta preciosa isla es la que tiene mayor movimiento de turistas de la zona. Esto se debe claramente a toda la variedad de cosas que se pueden ver y actividades que se pueden realizar en Malta. Desde descubrir su arquitectura a integrarse en su cultura, estudiar su historia y relajarse en sus preciosas costas. ¿La conclusión? Que podremos disfrutar de  unas vacaciones muy completas.playas2

Imagen @sahxic < twitter

Las mejores playas de Malta

Es un lugar más bien rocoso, con numerosos acantilados que la rodean por toda su litoral. Eso no quita que pueda presumir de tener fantásticas playas de arena en Malta en las que perderse, descansar tumbado al sol, dar largo paseos o nadar por sus cristalinas aguas para quitarnos el calor de encima.

La baña el mar Mediterráneo y si optamos por este destino para nuestro próximo viaje nos encontraremos con múltiples opciones a la hora de aprovechar nuestro día playero. ¿Eres más de largas playas o calitas donde olvidarse del bullicio urbano?

Empezamos con nuestras recomendaciones con una selección de las mejores playas de Malta. Si vas allí no te pierdas ni una.

playa

Imagen ipernity

1. Playa Ghajn Tuffieha Bay

Esta es una de las más bonitas playas que hay en Malta. Se encuentra situada en el lado oeste de la isla. Es un magnífico ejemplo de lugar tranquila, muy amplia para largos paseos y tiene una arena fina por la que dar largas y relajadas caminatas.

Está en un paisaje salvaje, lo que hace que nos rodeemos de naturaleza, produciendo un efecto de aislamiento y relajación total. A esto hay que sumarle su agua clarísima que incita al baño constante. Tiene una vistas maravillosas, por lo que la combinación de todo hace un día perfecto de playa.

2. Bahía de Mellieha

Relativamente cerca de la playa anterior mencionada se encuentre este famoso lugar. Sin duda es la más conocida de la isla debido a su gran longitud de arena blanca en la que pasear o poner la sombrilla.

Es cierto que es una de las playas de la isla de Malta que más turistas congrega, por lo que podría considerarse que está bastante masificada.

Pero ya sabéis que donde hay gente siempre encontraremos chiringuitos estupendos para tomar algo y comer. Y no acaba aquí la cosa, pues también podemos realizar actividades acuáticas. Es un rincón idóneo para niños y gente mayor debido a la poca profundidad de su agua y la poca corriente que tiene.

costa-de-malta-playas

3. Playa Gnejna Bay

Este magnífico lugar está situado al oeste de la isla, relativamente cerca de las dos playas anteriores. Debido a la dificultad para llegar a esta última y que está pegada a un embarcadero hace que tenga menos movimiento de bañistas.

Está poco concurrida, por lo que esta playa de Malta es de las pocas en las que se practica nudismo, aun siendo ilegal en toda la isla. Tiene una parte rocosa pero también podrás descansar la espalda tumbada en arena. Es una playa mixta. Y el color de su agua, una vez más, no decepciona. Invita al baño y a disfrutar de un rato largo pasado por agua.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

4. Playa Golden Bay

Si quieres pasar un día de playa en familia, con amigos, con tu pareja o simplemente no te apetece verte solo en el litoral de la isla… este es tu sitio. Está totalmente preparada para cubrir todas las necesidades del bañista, restaurantes y chiriguitos donde tomar algo o parar a comer para descansar del día playero.

Es una de las más largas playas de Malta por las que poder andar hasta que te canses y cuenta con una superficie de arena fina. Está rodeada de naturaleza, lo cual es un plus a su encanto.

Golden Bay está comunicada por un estupendo sendero que invitamos que recorráis hasta la playa de Ghajn Tuffieha. No olvidéis la cámara de fotos, ya que hay unas magnificas vistas de las dos bahías.

las-playas-mas-bonitas-malta

5. Playa St. Paul’s Bay

También conocida como Bugibba Bay, debido a que está pegada a Bugibba Town. A pesar de que no es una de las más bonitas de la isla, al encontrarse ubicada cerca de un centro urbano hace que haya bastante tráfico de gente.

Esta playa de Malta está perfectamente equipada para los bañistas, cuenta con restaurantes y lugares donde tomar algo para refrescarse del calor del lugar.

6. Playa Paradise Bay

Esta pequeña playa está situada más al norte de la isla. Es probablemente de las más bonitas y al ser más pequeña y estar alejada de las grandes multitudes hace que el día allí sea más relajado.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Forma el pack perfecto de arena fina y cristalina. De las más bonitas y espectaculares playas de Malta. Desde aquí se puede ver a lo lejos la isla de Gozo. Si estáis interesados en visitarla, el ferry sale de muy cerca de este lugar.

playas-mas-bonitas-de-malta

7. Playa de St Georges Bay

Esta playa se encuentra en la Ciudad de St Julians, que es una de las zonas que más movimiento comercial y turístico tiene en la isla. Este sitio tiene encanto sobre todo entre los estudiantes de inglés que van a la isla a pasar uno o varios meses de verano, ya que se encuentra bastante cerca de donde están la mayoría de las academias.

No es una de las playas más bonitas de Malta pero sin duda es de las que más ambiente juvenil tiene. Y si lo que buscas es fiesta, la zona de Paceville es la que está de moda. Muy cerca de ella se encuentran la mayoría de los estudiantes que estudian de día y salen de noche.

8. Playa Birzebbugia

Esta playa es de arena y bastante amplia. Está en la zona sur y cuenta con un paisaje de natural que rodeada esta costa insuperable. Está preparada y equipada para turistas que quieran beber y comer algo y tener un día completo junto al mar.

9. Selmun Bay

Se conoce también como Imgiebah Bay, en la parte noroeste de Malta. Está muy aislada, por lo que hay que llegar a ella a pie o incluso en bicicleta. Es espectacular el paraje, con dunas de arena y alejadas del turismo de masas. De las más maravillosas y preciosas playas que encontraremos en Malta.

playas-para-visitar-en-malta

10. Balluta Bay

Nos situamos en la costa de Tas-Silema, con un mar en calma pero muy profundo. Suele estar muy llena de visitantes y turistas pero merece la pena visitarla.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Ahora ya estáis totalmente informados de a donde ir y qué podéis encontrar en cada playa de Malta, así que a buscar billetes de avión y a reservar alojamiento para las próximas vacaciones. Como no todos los viajeros somos iguales, cada rincón del litoral ofrece cosas distintas dependiendo de como hayamos enfocado nuestras vacaciones. Si de fiesta de día y de noche o si, por lo contrario, queremos descansar y disfrutar de las maravillosas costas que el Mediterráneo nos ofrece.

Para abriros el apetito os dejamos este vídeo a vista de don por la costa de Malta. Playas de ensueño, aguas cristalinas… ¿Qué más se puede pedir? Pasen, vean… ¡y a zambullirse!

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos