Escrito por Tendenzias

Las mejores Playas de Tenerife

En Tenerife puedes encontrar infinidad de playas, con diferentes tipos de arena y oleaje, perfectas para el surf como para bucear, al igual que tienes playas nudistas.

playas-tenerife-montan%cc%83a-roja-playas

Tenerife está llena de experiencias apasionantes y variadas, una de ellas son sus playas. En pocos sitios podrás encontrar en un mismo lugar la variedad de playas que puedes hallar en Tenerife, como si el mar pudiera adaptarse a tus sueños para hacerlos realidad.

En las oficinas de información turística en Tenerife pueden informarte de las diferentes playas del lugar, así como los eventos actualizados, rutas de senderismo, visitas guiadas y todo lo que puedas imaginarte de esta isla. Mientras tanto, si quieres organizar tu viaje con antelación, te vamos a mostrar algunas de las playas más impresionantes.

Playas de Tenerife: volcánicas

playas-tenerife-playas-jardin

Playa de Troya

Esta playa se encuentra en Arona y está considerada como una de las costas donde más se recibe el sol, con una arena volcánica que captura la atención enseguida. Una de las características más llamativas de esta playa es que puedes encontrar lugares para disfrutar de todo lo que te propongas: tranquilidad, música, oleaje tranquilo…

Es una de las playas que cuenta con la Bandera azul y donde puedes practicar actividades deportivas acuáticas.

Playas de Tenerife: nudistas

Playa la Pelada

playas-tenerife-playa-de-la-pelada

Para quienes disfrutan del mar en su estado más natural, una opción es acceder a la playa la Pelada en Granadilla de Abona, que es íntima y se mantiene en un estado muy natural.

El acceso a esta playa hay que hacerlo caminando pues se encuentra un poco aislada, lo que tiene como beneficio un lugar más íntimo para disfrutar únicamente del mar. Eso sí, es importante conocer que esta playa puede tener un oleaje más vivo.

Playas de Tenerife: surf

Playa de El Roque de las Bodegas

playas-tenerife-playa-roque-bodegas

Si queréis disfrutar de la playa con toda la belleza del lugar y la posibilidad de hacer surf sobre sus olas, la playa de El Roque puede ser una de las mejores opciones.

La ubicación de esta playa está en Taganana, en Santa Cruz de Tenerife, junto al acantilado del macizo de Anaga. Es una playa semiurbana, aunque alejada del centro, y tiene un parking en las cercanías pero con un número limitado de plazas o también se puede llegar en autobús.

¿Se puede ir o no con familia? Bueno, por poder se puede pero siempre teniendo en cuenta que en esta playa hay muchas corrientes y hay que estar atentos.

Playa de Los Realejos

playas-tenerife-playa-de-los-realejos

En Tenerife puedes encontrar playas maravillosas donde hacer surf, la prueba de ello la tienes en sus escuelas y en playas como la de Los Realejos.

Este lugar es perfecto para disfrutar de las olas sobre una tabla como darte un baño, tomar el sol sobre su arena negra o disfrutar de un precioso atardecer.

Playas de Tenerife: tranquila

Playa de los Cristianos

playas-tenerife-playa-de-los-cristianos

La Playa de los Cristianos está considerada como una de las mejores playas de la isla. De aguas tranquilas y arena dorada, este lugar lleva desde los años 60 viendo como los turistas la escogen para disfrutar del mar.

Se encuentra en Arona y la visión de las barcas pesqueras flotando en las aguas suele enamorar a aquellos que no están acostumbrados al mundo marinero. Además, un dato interesante es que suele haber una oferta interesante para los amantes del deporte acuático.

Más sobre Tenerife

A continuación, compartimos contigo otros dos artículos sobre Tenerife que pueden resultarte muy útiles si vas a estar por las islas:

LocuraViajes.com

Newsletter