Escrito por Tendenzias

Las mejores ruinas mayas

México ha hecho de su gran potencial arqueológico una fuente de turismo sin comparación. Allí se encuentran las ruinas mayas más interesantes, perdidas en medio de la selva, maravillosos testimonios de civilizaciones que sucumbieron del paso del tiempo, pero que nos dejaron pruebas imponentes de su presencia. Aquí una recopilación de las ruinas mayas más interesantes para visitar.

Palenque: en la provincia de Chiapas, en la selva, se encuentras estas ruinas que atraen a miles turistas cada año. Lo más impresionante son las inscripciones que testimonian cómo era la vida en Palenque en su época dorada.

Yaxchilán: a una considerable distancia de la anterior, a estas ruinas se llega luego de una hora de barco. No podremos evitar sentirnos transportados al viajar en medio de la selva. Es recomendable ir en un tour y ¡no hay que olvidarse el protector para los mosquitos!

Chichen Itzá: estas ruinas son mundialmente famosas. Allí se acercan miles de visitantes cada día, muchos desde Cancún, pues no está lejos. Hoy está prohibido subir a lo alto de la pirámide de la luna, lo cual es una pena.

Tikal: estas ruinas están del lado guatemalteco y son de las más impresionantes en Sudamérica. Para llegar lo más cómodo es tomar un tour organizado, a veces de varios días, lo que nos permite introducirnos en un mundo diferente. Hay que llevar un calzado adecuado para poder hacer la visita sin problemas y hay que tener en cuenta que la entrada es de las más costosas entre todas las ruinas. Es muy interesante que camino a Tikal nos cruzaremos con animales salvajes.

Imagen sol

Tulum: estas ruinas son pequeñas pero tienen la particularidad de encontrarse frente al Mar Caribe. No hay que olvidarse de llevar protector solar y traje de baño pues podemos bañarnos frente a las ruinas. ¡Qué maravilla!

Copán: estas ruinas ubicadas en Honduras son increíbles por las inscripciones que allí se conservan. Esta era, de entre todas las ciudades mayas, una de las más importantes.

 

 

LocuraViajes.com

Newsletter