Las Siete Maravillas del Mundo Moderno

Como tributo a las 7 Maravillas del Mundo, tal como se realizó la lista de las Nuevas Maravillas del Mundo, la ASCE (American Society of  Civil Engineers) realizó en el año 1994 una lista de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, resaltando las obras que se destacan por su destreza y fantásticas características hechas por la mano del hombre. Los siete elegidos no solo representan una obra maestra de la ingeniería, sino también en la mayoría de los casos, un punto obligado a ser visitado.

cn-tower

Imagen shidairyproduct

1. Eurotúnel (Chunnel)

Es el Túnel que atraviesa el Canal de la Mancha, uniendo Francia con Inglaterra. El mismo cuenta con una longitud total de 50 kilómetros, de los cuales 39 de ellos se encuentran bajo el agua. Es considerado el túnel submarino más largo del mundo.

2. Torre CN (Canadian National Tower)

Ubicada en Toronto, la Torre CN cuenta con unos 553,33 metros de altura, consagrándose como una de las más altas del mundo. Su mirador, ubicado a 447 metros de altura es visitado por dos millones de turistas al año.

3. Torre Empire State

Ubicada en la cosmopolita Manhattan, el Empire State ha sido la torre más alta durante más de 40 años, consagrándose como uno de los símbolos de New York. La duración de la obra demoró solo un año y 45 días, todo un récord para aquellos tiempos, teniendo en cuenta la tipología y la época en la cual fue ejecutada.

golden-gate

Imagen aslakr

4. Golden Gate Bridge (Puente de San Francisco)

El Puente de suspensión que una vez fue el más largo del mundo entero se consagra como otra de las maravillas del mundo moderno. Su construcción se extendió desde el año 1933 hasta 1937, costando 35 millones de dólares en aquella época, siendo uno de los símbolos de los Estados Unidos.

5. Represa hidroeléctica Yacyretá-Apipé

Esta represa hidroeléctrica se encuentra sobre el río Paraná entre Corrientes (Argentina) y el departamento paraguayo de Misiones. A pesar de haber sido considerado una de las maravillas de la construcción mundial, esta también produjo numerosos problemas ecológicos, como la extinción de especies endémicas que habitaban en la región.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

6. Netherlands North Sea Protection Works (Países Bajos)

Sin la existencia de este complejo sistema de protección, la región seguiría sufriendo numerosas inundaciones provocadas por la acción del mar. Cuenta con dos grandes pasos que protegen la tierra del mar, alejando la fuerza de las olas para garantizar la seguridad de la zona.

canal-panama

Imagen lyng883

7. Canal de Panamá

Ubicado entre el Mar Caribe y el océano Pacífico, el Canal de Panamá se consagra como una de las obras mejor logradas por el hombre. Fue inaugurado en 1914 y a logrado la mayor fluidez y progreso del transporte y la mercadería de la región.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Vía| asce.org

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos