UP

-     Escrito por lauralm

Las tarifas de metro de Barcelona 2016

Para viajar cómodamente por Barcelona, qué mejor que saber manejarte tranquilamente por el metro y conocer los diferentes tipos de billetes. Te contamos cuáles son las tarifas de metro de Barcelona 2016.

ituser.es

ituser.es

Si estás pensando en visitar la preciosa y modernista ciudad de Barcelona, necesitarás saber cuáles son sus estaciones y cuáles sus opciones para combinarlas, cuánto te costará y cómo ahorrarte unos eurillos en tu viaje a Cataluña.

Además, te recomendamos que le eches un vistazo a este artículo para organizar tu viaje:

Itinerario: tour de dos días por Barcelona 

Las tarifas de metro de Barcelona 2016

Como en la mayoría de los transportes públicos, en el metro de Barcelona hay que pagar una tarifa especial cuando uno quiere trasladarse desde o ir al aeropuerto, de esa manera uno tendrá que comprar un billete especial con un coste de 4,50 euros. Esta tarifa no sería necesaria pagarla siempre que un ocuente con el abono (mensual o trimestral) o las tarjetas T50/30, tarjeta rosa o la T-4.

Sin embargo, para esos días en los que quieras recorrer la ciudad, puedes comprar billetes sencillos por un precio de 2,15 euros (sólo sería válido para un recorrido) o escoger los billetes turísticos.

las-tarifas-de-metro-de-barcelona-2016-precios

Billetes turísticos

Hay diferentes tipos de billetes turísticos que pueden resultar interesantes cuando se va a utilizar en varias ocasiones el metro para trasladarse por diferentes puntos de la ciudad durante un mismo día. Esto se puede prever si haces una buena organización de tu día y te mantienes a la misma, en el caso de que te guste ir por libre es preferible que estudies si te compensa.

Por otra parte, también tienes que tener programadas las zonas por las que vas a pasar para comprar los billetes correspondientes.

Por ejemplo, dentro del tipo “billete 1 día” tienes 6 posibilidades en función de las zonas que vayas a recorrer, lo que también implica unos costes diferentes. Para el billete de una zona y viajar un día entero sería un coste de 7’60€, frente al billete de 6 zonas y viajar un día entero que serían 21,70 euros.

Billetes de 10 viajes multipersonas

Ésta es una opción que puede resultar muy interesante cuando haces un viaje en grupo y el metro va a ser vuestro vehículo. Los billetes T10 que son transferibles, es decir, que los pueden utilizar diferentes personas durante un mismo trayecto.

Eso sí, es importante que tengáis en cuenta que dependiendo de si vais a combinar diferentes medios de transporte la duración de la validez del mismo puede variar, al igual que según la zona (si vais a coger Cercanías) va a variar el precio del mismo.

Ante la duda, en este caso, sí que os diría que os acerquéis a cualquier trabajador del metro y antes de comprar explicarle vuestra situación para que podáis comprar el que más se ajusta a vuestras necesidades.

Billetes de 50 viajes unipersonal

Si vas a estar durante 30 días en la ciudad condal y el transporte público va a ser tu aliado para trasladarte por la ciudad, este tipo de billete puede ser el idóneo para ti. Tienes 50 viajes durante 30 días, tú decides cómo gastarlos pero eso sí, a diferencia del anterior es unipersonal.

Igual que en el caso anterior, tienes que fijarte en las zonas por las que vas a viajar y el tiempo de validez del mismo.

Estaciones de metro de Barcelona 2016 | Plano

las-tarifas-de-metro-de-barcelona-2016-plano

Cómo llegar a la Sagrada Familia

La Sagrada Familia es uno de los grandes atractivos turísticos de esta ciudad. Se encuentra justo en el centro, como es lógico, y según veis el mapa, se encuentra en la interconexión de dos líneas, por lo que cogiendo cualquiera de estas dos podréis llegar a la estación Sagrada Familia.

Se trata de las líneas L2 y L5. La L2 es la morada, que en función de dónde la cojas, la dirección será Paral-lel (a la izquierda) o Badalona Pompeu Fabra (a la derecha); por su parte, la línea L5 es la azul (que no la celeste) y según la cojas, irás en dirección Cornellà Centre (a la izquierda) o Vall d’Hebron (a la derecha).

Plano y mapa de Barcelona

Os recomiendo, para que podáis tener el plano de las estaciones del metro de Barcelona, que hagáis clic en la foto para poder verla a tamaño original, o bien descargárosla y así disponer de ella siempre que la necesitéis.

Es muy importante, siempre que vayas a una ciudad grande como Barcelona, y en especial si tienes pensado usar el transporte público para moverte por ella, que tengas siempre a mano un mapa de las estaciones. Así, si te pierdes o caminando caminando has llegado a un punto determinado y quieres volver a tu hotel, sabrás qué estaciones te interesa coger y cuáles no.

Normalmente, en todas las estaciones de metro suele haber mapas físicos que puedes llevarte sin cargo. Ante la duda, siempre puedes tenerlo en tu móvil o imprimirlo en casa antes del viaje.

LocuraViajes.com

Newsletter