Escrito por Tendenzias

Las tarifas de metro de Madrid 2016

Hacer turismo por Madrid puede ser tremendamente sencillo, rápido y cómodo si conoces su medio de transporte. Os hablamos del funcionamiento y las tarifas de metro de Madrid 2016.

tarifas metro madrid

Si estás pensando en visitar la capital, necesitarás saber cómo moverte por ella, por ello hemos preparado este artículo del metro junto con este otro “Tarifa del tren Cercanías en Madrid” que va a completar tus posibilidades de viaje.

La mejor manera de conocer un lugar es caminándolo, os recomiendo muchísimo pasear por la zona centro de Madrid y que os dejéis sorprender por sus calles empedradas, las frases que aparecen en el suelo, la impresionante arquitectura, el juego de luces y de olores… Eso no quita que no utilicéis el transporte público para trasladaros o conocer zonas más concretas que se encuentran a las fueras, por ejemplo ¿Conocéis el parque de El Capricho?

Las tarifas de metro de Madrid 2016

En la imagen que os presentamos a continuación vais a poder ver los diferentes tipos de billetes que tenéis a vuestra disposición (1 sencillo, combinado de un viaje, billetes de 10 viajes o la zona de aeropuerto) y las tarifas que se aplican según la zona por la que vayas a pasar.

las-tarifas-de-metro-de-madrid-2016-precios

El billete de metro cuesta un 1’50 euros e irá aumentando según a qué zona vayas a ir, o si lo que buscas es combinar varias opciones, como es el caso del viaje al Aeropuerto, para lo que deberás pagar un suplemento (ya incluido).

Mi consejo es que, si sabes que estarás para arriba y para abajo por la ciudad o si viajas en pareja o grupo, lo mejor será coger un combinado de 10 viajes. A lo tonto, os ahorraréis bastante y es transferible, por lo que vais a poder utilizar todos el mismo billete.

Estaciones de metro de Madrid 2016 | Plano

Si es la primera vez que vas por Madrid, lo más probable es que no salgas del centro o de los barrios próximos a él. Imagino que lo primero que pisarás será bien Atocha, Méndez Álvaro o Principe Pío, pues son los puntos más importantes (entre otros) que te harán conectar con el resto de zonas madrileñas y se trata de intercambiadores con Renfe, metro y estaciones de autobuses.

Por eso mismo comparto contigo estas dos imágenes. A la izquierda, el mapa completo del metro de Madrid, en el que se incluyen todas las estaciones y áreas (no faltarán ni la zona norte —aeropuerto—, ni la zona sur —Madrid Sur—). Y a la derecha, una captura ampliada del centro de Madrid, que es por donde presupongo que te moverás.

las-tarifas-de-metro-de-madrid-2016-plano

Te recomiendo hacer clic en la imagen para que puedas verla en tamaño original o descargártela, para poder hacer zoom o para tenerla disponible siempre que la necesites.

Metro en zona centro

En la parte de la derecha de la fotografía, como digo, encontramos las estaciones principales por las que se suelen mover quienes visitan la capital por primera vez, pues tenemos: Sol, Atocha, Gran Vía, Callao, Tribunal, Principe Pío, Legazpi, Retiro, La Almudena, Colón, Plaza de España, La Latina y Moncloa, entre otras.

Con estas estaciones que te menciono, serás capaz de ver casi todo lo importante de Madrid, aunque como digo, la ciudad es muy grande y contiene una gran cantidad de puntos de interés, así como teatros y zonas muy conocidas.

Tan solo quiero recordarte que los colores marcarán las diferentes líneas de metro, y que en aquellos puntos donde coincidan serán donde podrás conectar con las diferentes estaciones. Incluso si viajas en Renfe, por ejemplo, como sucede con la estación de Atocha, que tiene dos estaciones: Atocha (que es la que te derivará al resto de estaciones y de la que parten la mayoría de las líneas, si no todas) y Atocha Renfe, que es donde deberás bajarte para acudir a la principal si quieres enlazar con el metro.

Cómo encontrar el trayecto más recomendado

viajar-metro-madrid

Muchos madrileños desconocen la utilidad de la página principal del Metro de Madrid, por lo que no saben que existe una aplicación en la que puedes poner las estaciones entre las que quieres viajar y te recomienda cuál es el mejor trayecto: por rapidez, menos transbordos o el más corto.

Realmente, lo único que tienes que hacer es entrar en dicha página y seleccionar “trayecto recomendado” ahí ya sólo tienes que rellenar lo indicado y ¡listo! A viajar más rápido y cómodamente por Madrid.

Puntos de interés turístico

Uno de los aspectos más positivos a nivel turístico de la ciudad y la Comunidad de Madrid es lo bien comunicada que se encuentra. En la mayoría de las ocasiones, los grandes puntos turísticos de la capital tienen un metro, tren o parada de bus muy próximo, por lo que te va a resultar muy sencillo poder conocer sus grandes hitos.

Para que puedas seguir organizando tu viaje, te recomendamos continuar leyendo este artículo:

Madrid, una guía con 30 atractivos turísticos recomendados

LocuraViajes.com

Newsletter