Escrito por Tendenzias

Lo imperdible de Dublín

Dublín es una ciudad maravillosa que tiene mucho que ofrecer para los visitantes. Historia, cultura, diversión y naturaleza, combinado en una ciudad fácil de recorrer en bicicleta. Hoy os contamos los imperdibles de Dublín para tener en cuenta en vuestra próxima visita.

dublin

Imagen Jordi Garcia Castillón

Y cuando se trata de decidir a donde ir en Dublín os recomendamos comenzar por pasearse por la zona del Temple Bar donde podréis absorber el espíritu de los locales y el ritmo de la ciudad. Si lo que queréis es interiorizaros con la historia de Dublín y los personajes que la hicieron famosa (entre ellos varios escritores y artistas). Los museos de la ciudad, como el Museo Nacional, el Museo de Arte Moderno o el Museo de James Joyce son visitas que valen la pena si eres de aquellos que gustan de la cultura y la historia.

trinity-college

Aún un museo pero definitivamente en una nota diferente, podemos visitar el Museo de Guinnes, en la fábrica que se encuentra en Dublín. La cerveza ha sido parte fundamental de la historia de Irlanda y es casi una firma de autenticidad y tradición irlandesa.

En Irlanda he hecho una vez un tour por la destilerías de Whiskey del país, algunas de ellas muy famosas mundialmente. Hoy la gran destilería de Jameson en Dublín está fuera de funcionamiento, per se puede pasear por los alrededores y también se puede visitar la fábrica de uno de los whiskeys irlandeses más caros, Midleton.

Personalmente cuando visito una ciudad me enamoro siempre de los parques, y Dublín es ideal si os gusta ir de picnic o realizar un paseito romántico. Dublín cuenta con uno de los parques (localizados en ciudades) más grandes de Europa. Este es el Parque Fénix, otro imperdible de Dublín.

SONY DSC

Imagen LenDog64

Por último, uno de los imperdibles de Dublín que está dentro de mis favoritos: ¡salir de copas! Hay tantos bares en la ciudad que no podemos recomendarte unos sólo. Date una vuelta por la zona de Temple Bar y elige varios para probar diferentes cervezas y pasar un buen rato con amigos. Muchas veces hay música en vivo y siempre un ambiente muy animado.

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos