Escrito por Tendenzias

Lo mejor de la costa mediterránea

La costa mediterránea europea, puede concebirse como un destino en conjunto. Recorrer sus principales atractivos, tanto en crucero como por tierra es una experiencia de la que nadie puede arrepentirse, sino todo lo contrario.

image
Imagen Timo Newton

La costa mediterránea está llena de destinos que van desde el romanticismo, combinando la historia, hasta el placer, sobre todo en verano.

Pero ante tanta oferta, para proyectar un viaje por el Mediterráneo, deberíamos organizarnos. La costa europea del Mediterráneo podría dividirse según los países y zonas, concentrando muchos de sus principales tramos en la Costa del Sol y la Costa Brava en España, o la Costa Azul en Francia.

Costa Azul

image
Imagen Alessandro Prada

De hecho, la Riviera francesa es uno de los tramos de costa más glamurosos del Mediterráneo, con ciudades de renombre como Cannes, o Saint Tropez. Hablamos nada menos, que de algunos de los destinos turísticos más importantes de la Costa Azul.

También, en localidades como Montecarlo, no estaremos lejos de encontrarnos con personalidades de talla mundial que suelen tener su segunda residencia en la zona. Otra de las grandes ciudades imperdibles de ésta zona de la costa mediterránea es Niza, ya cerca de la frontera con Italia.

Podéis encontrar más información para vuestro viaje en:

Costa del Sol

playa-fuengirolaAutor: Pilgab/wikipedia

La costa mediterránea se encuentra con el clima perfecto -aún más estable que en la Costa Azul- en la Costa del Sol.

El litoral de la provincia de Málaga, en España, y el sector más calmo de Cádiz. El clima, aún en invierno es por demás agradable y la infraestructura turística tiene proyección internacional, atrayendo principalmente a británicos, alemanes, escandinavos y franceses. Málaga, es de hecho la capital de la costa del Sol.

Podéis encontrar más artículos sobre la costa del Sol en:

Costa Brava

Cala MontgóAutor: Javierito92/Wikipedia

Algo más al norte, la costa mediterránea española se encuentra con los Pirineos, y su majestuosidad, despliega la belleza de la Costa Brava.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Allí encontraremos desde ciudades como Platja d’Aro, hasta pueblos encantadores y aislados como Cadaqués, en donde es posible descubrir algunos de los mejores sitios de buceo de España.

Costa del Adriático

MYKONOS panoramica alto


La costa Mediterránea no está completa en cuanto a sus zonas más famosas sin un paseo en la Costa del Adriático y las maravillas de Grecia. Descubrir magníficas playas como las de Zakynthos, el atardecer de Santorini, o Mykonos no tiene precio. En crucero o en coche, un paseo por la costa mediterránea conectando sus pueblos, ciudades y puertos, debería ser uno de esos viajes para hacer al menos una vez en la vida.

Puedes encontrar más información en estos artículos que hemos seleccionado:

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos