UP

-     Escrito por silvina

Los 10 mejores viajes de aventura del 2009

Seguimos trajendo para nuestros viajeros los mejores destinos del año de locuraviajes.com. Ahora les proponemos 10 viajes de aventura imperdibles alrededor del mundo: kayak en el hielo, travesías de 4×4, ascensos a majestuosos cerros, buceo, ciclismo, vuelos en globo aerostático, trekking y salto al vacío. Paisajes de pura belleza, y actividades a pura adrenalina!  

 

escalada en Yangshuo

1. Aventura sobre el hielo en la Antártida

Seguramente no hay destino más exótico que la Antártida. La aventura comienza con un viaje en barco,  memorable por los paisajes que veremos y por la intensidad del mar. Durante otros 5 días realizaremos caminatas en montañas de hielo y avistamiento de los pingüinos, ballenas y focas. Los aventureros de espíritu podrán probarse haciendo kayak o escalada en el hielo.

2. Desafío Ruta 40 en Argentina, un rally abierto para todo el que se anime

En 2010, el Desafío Ruta 40 tendrá una duración de 14 días y atravesará el territorio del oeste de Argentina de norte a sur, por una serie de paisajes espectaculares: desde el Altiplano y la Quebrada de Humahuaca, hasta la región de Cuyo y la mítica Patagonia. La competencia estará también abierta tanto para participantes profesionales como amateurs en categorías que van desde vehículos 4×4, autos, motos y cuatriciclos.

3. Monte Kilimanjaro: aventura y glaciares en una ascensión al techo de Àfrica

El Monte kilimanjaro, la montaña más elevada de todo el continente africano, es un gigantesco volcán de 5895 msnm, escondido tras las nubes. Su ascenso es un arduo camino entre nieves eternas y glaciares, un desafío para los amantes de la aventura. Hay senderos que llegan a la cumbre sólo mediante un exigente trekking. Otros, implican escalada en hielo, y son excluyentes para expertos.

4. Sky Tower: un vertiginoso salto al vacío en las alturas de Auckland

Para quienes quieren potenciar todos sus sentidos en una verdadera explosión de adrenalina hay un desafío extremo: Sky Jump. un salto base al vacío desde 192 metros de altura (sostenido por un cable) a más de 80 kilómetros por hora. Otra atracción imperdible es el SkyWalk. Una caminata de altura por la circunferencia de Sky Tower, donde caminamos al borde del abismo, con la magnífica ciudad de Auckland a nuestros pies.

5. Torres del Paine, un paraíso del senderismo en la Patagonia chilena

Torres del Paine, en la Patagonia chilena, es uno de los paisajes más bellos del mundo entero. Lagos profundamente azules, montañas de formas tan increíbles que parecen talladas a mano, bosques vírgenes surcados por ríos cristalinos y glaciares inmensos en constante rompimiento. Este Parque Nacional tiene muchos senderos que pueden recorrerse en el día y otros de varios días de trekking para internarnos completamente en la naturaleza.

6. Jebel Toubkal, un ascenso al techo del norte de África

En Marruecos, se encuentra la cumbre del norte de África, a unos 4167 msnm. Se trata del Jebel Toubkal, (o Tubqal) un pico montañoso del Gran Atlas occidental. El paisaje lleno de contrastes y sorpresas, es la región ideal para el turismo aventura. Por ser de dificultad media, es un ascenso apto para gente algo inexperta. Se trata de una excursión fácil, ideal para adquirir experiencia de montaña e ir luego por desafíos mayores.

7. La magia de bucear en un cenote de Yucatán, en México

Un cenote es básicamente, una depresión en el suelo, que inundada, se convierte en una piscina de aguas transparentes eterna. Algunos son además enormes cavernas, comunicadas subterráneamente. La Riviera Maya es una región ideal para explorar los cenotes, nadar y practicar buceo con guías especializados. Podremos observar especies endémicas y de las formas y colores más extrañas.

8. Un recorrido en bicicleta por el río Danubio

El Danubio, se puede recorrer en gran parte de su extensión a través de un carril bici, o bici senda, especialmente demarcada para los amantes de éste deporte, y los turistas que se animen a una pequeña aventura por el corazón de Europa. Un fascinante recorrido, con más de 1.000 kilómetros sobre el territorio de Alemania, Austria, Eslovaquia y Hungría.

9. Yangshuo, turismo aventura en China.

La región es ideal para recorrer en sus diversas formas, desde navegar por el río Li, hasta las mencionadas escalada, el alquiler de bicicletas para recorrer las zonas del valle y sembrados, o el alquiler de un globo para ver una verdadera maravilla natural como lo es el área de Yangshuo, pero ésta vez desde el cielo. Si se prefieren aún más deportes, el mountain bike y el kayak son cada vez más populares en la región.

10. Las cinco mejores excursiones en globo aerostático del mundo

La opción de volar en globos aerostáticos en paseos turísticos, gana cada vez más adeptos por su seguridad y por ser una actividad pacífica. No es mala idea pensar en sobrevolar el planeta en globo en algunos de los destinos más soñados o concurridos. Esta es una selección de los mejores viajes en globo aerostático en cada continente.

 

Imágenes:

Escalada en Yangshuo, en Google

Galería en Locuraviajes.com

LocuraViajes.com

Newsletter