Escrito por Tendenzias

Los 20 países más felices del planeta

Si eres una persona que ama los viajes, conocer el mundo, tratar con personas de todo tipo y empaparte de su cultura, sus tradiciones y sus costumbres, eres un loco de los viajes y eso significa que estás en el blog adecuado, porque vamos a mostrarte unos destinos que te van a encantar, países donde ser feliz es casi una obligación, conozcamos Los 20 países más felices del planeta.

Los 20 países más felices del planeta

En el año 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 20 de marzo, como el Día Internacional de la Felicidad. El motivo no deja de sorprender, se trató de una solicitud por parte del Reino de Bután, para quienes la felicidad es el mayor capital del país por encima de PIB.

Se trataba de una forma de reconocer la importancia que tiene el bienestar de la gente para conseguir no sólo la felicidad sino que también, su incidencia a nivel político y económico. Un país con una alta tasa de felicidad es un país sin conflictos, equitativo y posiblemente más justo.

Por este motivo, el Día Internacional de la Felicidad, la ONU invita a todos los países a promover y desarrollar actividades educacionales y de concienciación de la importancia del bienestar general como parte del bienestar y la felicidad individual. Desde el año 2012, la ONU genera una clasificación con los países más felices del planeta, como forma de reconocimiento y de como se puede generar políticas orientadas a fomentarla.

Este año, para elaborar la lista de los países más felices del planeta, se han analizado los datos de 155 países de todos los continente, donde se ha estudiado los niveles de felicidad según una serie de indicadores, donde se analizan desde factores políticos, educacionales, sanitarios, niveles de transparencia, etc.

Para este año 2017, se ha elaborado un informe con los datos relativos al periodo comprendido entre 2014 y 2016. Estos datos se han obtenido por medio de encuestas donde eran los mismos habitantes quienes de manera anónima otorgaban una valoración sobre el nivel de vida y el grado de bienestar.

Dentro de los factores a tener en cuenta destaca:

  • La Renta per cápita
  • Los Niveles de Visa saludable
  • Tener a alguien con quien contar en caso de necesidad
  • Ser libre de tomar sus propias decisiones
  • Libre de corrupción
  • Generosidad

Gracias a estos parámetros y estos datos, se pudieron sonsacar los datos que actualmente les da el título de uno de los 20 países más felices del planeta. Puede que te lleves más de una sorpresa porque hay alguno que no esperabas y no están, otros que sí.

Este año Noruega se erige como el país más feliz del mundo 2017, un puesto que ha arrebatado a su vecina Dinamarca, que este año es la segunda por una diferencia realmente escasa.

Otras sorpresas como el descenso de Estados Unidos en cuanto a nivel de felicidad, pasando de un tercer puesto, a una posición algo más baja, 14. Un país que poco a poco está entrando en una etapa regresiva en cuanto a felicidad se refiere, ya que desde el año 2007, el nivel de bienestar Estadounidense ha ido descendiendo a gran velocidad.

El primer país que representa el cono latinoamericano, es Chile situado en el puesto 20 o Brasil que ocupa el 22. Si miramos hacia China, ésta ocupa el puesto 79 de la lista, una posición que les devuelve a los niveles de felicidad de 1990, tras un gran descenso durante los primeros 10 años del siglo XXI.

Si sigues leyendo, descubrirás los 20 países más felices del planeta, por lo que no sólo seguro que es un sitio más seguro que otros, sino que ofrecerá mucho más calor a la hora de recibir y la buena energía estará flotando en cada una de sus cafeterías, hoteles, playas, árboles y parques.

Los 20 países más felices del planeta: Noruega

los-20-paises-mas-felices-del-planeta-noruega

Noruega, este año ha sido considerado el país más feliz del planeta, su triunfo se debe a varios factores entre los que destacan su empeño por mejorar la calidad medioambiental, por el nivel de seguridad y satisfacción de la población.

La calidad de la enseñanza, del empleo y la mejora en las retribuciones, son otra preocupación que las medidas políticas abordan con gran efectividad. La vivienda, el compromiso de los ciudadanos, un sentimiento de comunidad, unidad y ayuda. Todos estos factores influyen en el sentimiento de una sociedad que siente vivir una vida balanceada con el trabajao, donde la conciliación no es una necesidad, es un derecho indiscutible.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Pero quizás el factor más importante es la disponibilidad económica de las familias, con una renta per cápita de 33.393 USD al año. En cuestiones laborales, mas del 75% de la población activa, tiene un empleo retribuido, dividido en porcentajes de el 77% de hombres y el 73% de las mujeres. Los horarios laborales también son mucho más flexibles que en el resto de países pertenecientes a este estudio.

En este aspecto, los horarios de trabajos muy largos sólo son desempeñados por el 3% de los empleados, siendo mayor porcentaje de hombres en horarios amplios que de mujeres.

Los niveles educativos también son la base del bienestar del país, Noruega es un país preocupado por una buena educación, ya que será un requisito muy importante para el futuro, sobre todo laboral.

Todo este conjunto de aspectos, junto con otros tan importantes o más que estos, que hemos mencionado son los que hacen que el promedio de satisfacción de la población Noruega ante la forma en la que viven su vida, ha sido valorada en una escala del 0 al 10, en 7,6.

Los 20 países más felices del planeta: Dinamarca

los-20-paises-mas-felices-del-planeta-dinamarca

Los 20 países más felices del planeta: Islandia

los-20-paises-mas-felices-del-planeta-islandia

Los 20 países más felices del planeta: Suiza

los-20-paises-mas-felices-del-planeta-suiza

Los 20 países más felices del planeta: Finlandia

los-20-paises-mas-felices-del-planeta-finlandia

Los 20 países más felices del planeta: Holanda

los-20-paises-mas-felices-del-planeta-paises-bajos

Los 20 países más felices del planeta: Canadá

los-20-paises-mas-felices-del-planeta-canada

Los 20 países más felices del planeta: Nueva Zelanda

los-20-paises-mas-felices-del-planeta-nueva-zelanda

Los 20 países más felices del planeta: Australia

los-20-paises-mas-felices-del-planeta-australia

Los 20 países más felices del planeta: Suecia

los-20-paises-mas-felices-del-planeta-suecia

Los 20 países más felices del planeta: Israel

los-20-paises-mas-felices-del-planeta-israel

Los 20 países más felices del planeta: Costa Rica

los-20-paises-mas-felices-del-planeta-costa-rica

Los 20 países más felices del planeta: Austria

los-20-paises-mas-felices-del-planeta-austria

 Los 20 países más felices del planeta: Estados Unidos

los-20-paises-mas-felices-del-planeta-estados-unidos

Los 20 países más felices del planeta: Irlanda

los-20-paises-mas-felices-del-planeta-irlanda

 Los 20 países más felices del planeta: Alemania

los-20-paises-mas-felices-del-planeta-alemania

 Los 20 países más felices del planeta: Bélgica

los-20-paises-mas-felices-del-planeta-belgica

 Los 20 países más felices del planeta: Luxemburgo

los-20-paises-mas-felices-del-planeta-luxemburgo

 Los 20 países más felices del planeta: Reino Unido

 Los 20 países más felices del planeta: Chile

Con esta gran lista, se ve que tendrás trabajo para hacer en los meses que vienen y es hacer una lista de cosas que necesitarás, para poder dar la vuelta al mundo y visitando los 20 países más felices del planeta.

Tienes islas, murallas, lagos, cuevas…. hasta lugares especiales, como en Australia y mágicos, como en Irlanda.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Si eres un amante de los viajes, sabemos que ya sea el más feliz o no, es lo de menos, porque lo que importa es viajar y entrar en contacto con las diferentes culturas y razas que nos podemos encontrar por el camino, pero si hay energía positiva, la verdad es que ya no sólo te dan ganas de ver todos sus rincones, sino plantearte vivir allí, para unirte a ellos y ser parte de cada uno de estos países que te pueden recibir con los brazos abiertos.

También te puede interesar:

Sin duda compartimos una misma afición, viajar. Dentro de nuestra página LouraViajes, encontrarás cientos de viajes, con amplia información, histórica, gastronómica, cultural, etc., entre éstos encontrarás guías para viajar a cualquiera de estos 20 países que acabamos de citar y así poder comprobar “in situ” si realmente son los 20 países más felices del planeta. Para empezar, prueba con estos enlaces, seguro que te encantarán.

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos