Escrito por Tendenzias

Los 8 mejores sitios para hacer buceo en España

Para los amantes del buceo, os mostramos ocho lugares ideales en España para poder disfrutar de este deporte.

los-8-mejores-sitios-para-bucear-en-espana

Para muchas personas el buceo está relacionado con playas tropicales y aguas completamente cristalinas, por lo que siempre que piensan en buceo se están imaginando playas tropicales como las del Caribe pero, nada más lejos de la realidad.

Hay muchas playas en España en las que se puede practicar buceo o esnórquel, donde podrás descubrir una vida submarina apasionante en las zonas de costa, con paisajes marinos muy interesantes.

buceo

Sabéis que cuando hacemos este tipo de artículos no es que solamente existan estos lugares, sólo destacamos aquellos que se han sido designados como los mejore lugares, en este caso, para practicar buceo en nuestro país.

Este verano vas a poder disfrutar de una práctica deportiva sin tener que estar largas horas en un avión, sólo elige destino y sumérgete.

1. Islas Medas

submarinismoImagen: resortlacosta.com

El primer destino en nuestra lista se encuentra en l´Estartit, Girona.

Las Islas Medas son un conjunto de 7 islas y algunos islotes rocosos que se encuentran frente a la costa catalana de Girona, están muy cerquita, por lo que se convierte en un lugar estupendo para preparar excursiones.

Además de poder bucear y hacer esnórquel en esta zona, abre bien los ojos porque cuentan que hace mucho mucho tiempo, estas islas estuvieron habitadas y fueron utilizadas como parada de piratas y comerciantes. No podemos aseguraros de que encontréis un tesoro pirata, pero sí un fondo marino espectacular.

2. Cadaques

Cadaques, Katalonia

Continuamos en el noreste de España y nos trasladamos a Cadaques, un lugar conocido por ser el pueblo de Dalí. 

En este municipio de la Costa Brava encontraréis centros deportivos dedicados exclusivamente al buceo que os pueden facilitar equipamiento, instrucciones o recomendaciones sobre los lugares más idóneos para hacer esta práctica.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

A su vez, este lugar ofrece una gran cantidad de actividades culturales, entre otras, que puede ser vuestra actividad ideal en tierra.

3. Islas Columbretes

columbretes

Las Islas Columbretes nos trasladan hasta la costa de Castellón, donde nos encontramos unas islas de origen volcánico que están rodeadas por un agua cristalina que suele impresionar.

El fondo marino que se encuentra en torno a estas islas, junto con la transparencia de sus aguas, ha promovido que sea uno de los lugares más recomendados para practicar submarinismo de todo el mundo; su flora y fauna marina son un gran atractivo.

4. Islas Hormigas

islas_hormigas

Las Islas Hormigas se encuentran próximas al Cabo de Palos, en Murcia. Para aquellos que todavía no habéis buceado, encontraréis centros donde se realizan numerosos bautismos semanales.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Esto implica que podréis ver por vosotros mismos la impresionante reserva marina que se esconde bajo sus aguas y que es una de las razones por las que este lugar es tan afamado. Un excelente punto para practicar buceo con la garantía de que terminaremos completamente sorprendidos por aquello con los que nos encontraremos bajo el agua.

Buceando en Isla Hormigas

5. Cabo de Gata

cabo gata

Si quieres disfrutar de una de las playas más fantásticas, Almería te va a dejar una buena sensación.

El Cabo de Gata es uno de los parques naturales más bellos de España y uno de nuestros destinos favoritos para que vayáis a bucear. Además, este cabo cuenta con un antiguo y pintoresco faro que aún hoy ilumina las costas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

6. Archipiélago de Cabrera

cabrera

Volvemos a proponeros otro increíble parque natural, esta vez nos trasladamos hasta las Islas Baleares para hablaros del Archipiélago de Cabrera.

Este es uno de esos parques que, quizás por su aislamiento, se ha mantenido casi intacto desde hace mucho tiempo. Las pequeñas islas que forman este archipiélago guardan invalorables secretos que podemos sólo vislumbrar al observar atónitos lo mágico del mundo submarino en sus alrededores.

7. Isla de Menorca

buceo menorca

En las Islas Baleares también nos encontramos otra isla en la que podéis disfrutar del buceo y el esnórquel, nada como unas vacaciones en Menorca para disfrutar de un paisaje marino y unas aguas alucinantes.

Seguro que habéis escuchado hablar de las playas de Menorca, son un destino muy famoso entre los europeos que vienen buscando un poco de sol, buena gastronomía y tranquilidad. ¡Muy recomendable!

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

8. Isla de Hierro

isla hierro

Y para terminar, os proponemos un viaje hasta las Islas Canarias y, en concreto, hasta la Isla del Hierro.

Esta isla está considerada por los submarinistas de todo el mundo como uno de los mejores puntos para el buceo en Europa. Un imperdible si te gusta el buceo y no quieres alejarte demasiado de tu casa, y ni hablar de hacer un viaje a algún destino exótico. ¡A bucear sin salir de España!.

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos