UP

-     Escrito por matias

Los Acantilados de Moher, paisajes increíbles en Irlanda

Los acantilados de Moher están incluidos en recientes listados entre los paisajes más increíbles del mundo. Situados en la región de El Burren, en la República de Irlanda. Con alturas que pueden superar los 200 metros por sobre el nivel del mar y en caída libre, son una pared imponente.

Imagen IrishFireside

Los acantilados de Moher se enfrentan al océano Atlántico con paredes que promedian los 120 metros de altura. aunque en el punto más alto alcanzan los 214 metros, al norte de la Torre O’Brien’s, una construcción de piedra situada en el punto medio de los acantilados que sirve desde el año 1835 como punto de observación turístico. Los acantilados cuentan con algunas de las vistas más espectaculares de todo Irlanda. No es difícil conseguir alojamiento en Irlanda.

Imagen Jim Moran

Los acantilados de Moher son principalmente de piedra arenisca, y en el área, conviven numerosos animales, especialmente aves marinas en grandes colonias. Gracias a la espectacularidad del paisaje, están considerados como el principal atractivo turístico de Irlanda, recibiendo más de un millón de visitantes cada año.

Se intenta proteger y mantener el área en estado natural y con las mínimas intervenciones humanas. Existe un centro de recepción a los visitantes construido en la ladera de uno de los acantilados cercanos, en un diseño adaptado a las formas del paisaje, que fue inaugurado en el año 2007. En el centro se ofrece una completísima información para conocer detalles sobre la historia y la geología del área.

Imagen IrishFireside

El Centro de Visitantes de los Acantilados de Moher cuenta con instalaciones, muestras interactivas y una sala de proyección IMAX con experiencias panorámicas para recorrer los acantilados por zonas inaccesibles de modo virtual. Tanto el centro de visitas, meticulosamente diseñado, como el entorno de los acantilados imponentes de Moher, son un paseo imperdible de Irlanda.

LocuraViajes.com

Newsletter