Escrito por Tendenzias

Los atractivos turísticos de Valencia que no conocías

Los 6 atractivos turísticos de Valencia más llamativos, esos que no puedes perderte cuando visites la ciudad.

valencia-atractivos-turisticos

Valencia es una de las ciudades donde puedes encontrar una gran cantidad de atractivos turísticos de lo más variado: patrimonio histórico, ocio, gastronomía, patrimonio religioso, paisajes, cultura, etcétera. Nos hemos tomado el atrevimiento y la ardua tarea de seleccionar sólo algunos de los tantos atractivos que tiene y que es probable que todavía no conozcas.

Atractivos turísticos de Valencia: El Santo Grial

Mucho se ha especulado sobre el Santo Grial y dónde se encuentra éste, lo que puede ser una auténtica sorpresa para los fieles cristianos es que se encuentre en la Capilla del Santo Cáliz de Valencia.

El Santo Grial es el recipiente que utilizó Jesucristo durante la Última Cena y el Vaticano ha confirmado que es la misma, pues Papas como Juan Pablo II y Benedicto XVI la han utilizado en las celebraciones que llevaron a cabo por su paso en la ciudad.

Con motivo de este hallazgo y el cuidado del Santo Grial, se va a celebrar el jubileo cada cinco años con festividades y exposiciones temáticas.

Atractivos turísticos de Valencia: Paella

comer-bien-valencia-paella-mixta

Los valencianos advierten que no todos los arroces que se preparan en la península son paellas, sino que hay que seguir unos pasos y una mezcla de ingredientes muy concreta para conseguir una auténtica paella valenciana.

Cómo no, ésta es una de las grandes razones para visitar Valencia y degustar un plato tradicional de su gastronomía, un arroz perfectamente hecho y que les tiene muy orgullosos. ¿Has probado ya el socarrat? Te encantará.

Atractivos turísticos de Valencia: CIFICOM

atractivos-turisticos-valencia-cificom

En la oferta cultural que encontramos en Valencia vamos a destacar CIFICOM, el Salón Internacional del Cine, Ciencia Ficción y Coleccionismo.

Este encuentro se celebra el 8 y 9 de octubre en La Rambleta, donde se van a organizar actividades para los apasionados del mundo de la ciencia ficción y la fantasía, incluyendo mesas redondas, exposiciones y conferencias con invitados sensacionales como doblaje, guionistas, fotógrafos, actores, etc.

Puedes encontrar más información sobre actividades como ésta en la agenda de ocio de Valencia.

Atractivos turísticos de Valencia: Bioparc

atractivos-turisticos-valencia-bioparc

Además del famoso l`Oceanogràfic, el mayor acuario de Europa, Valencia también cuenta con un lugar lleno de vida animal que es mucho más que un zoo.

En Bioparc vas a poder ver más de 250 especies diferentes y adentrarte en terrenos exóticos como la Sabana Africana, Madagascar, Bosques Ecuatoriales, etc. No sólo se cuidan los animales para que se encuentren en perfectas condiciones, también se ha recreado el hábitat y la paisajística para que todo esté en perfectas condiciones.

Además del paseo por este parque también podrás acudir a exhibiciones temáticas, talleres y actividades infantiles para concienciarse por el cuidado del medio ambiente.

Atractivos turísticos de Valencia: Plató de cine

Si te apasiona el mundo del cine, como espectador o como creador, Valencia está llena de localizaciones de cine donde ya se han grabado películas de gran referencia internacional como Tomorrowland de The Walt Disney Studios que fue protagonizada por George Clooney y Hugh Laurie.

Este lugar digno de inspiración para artistas de todas las índoles, desde el cine a la pintura de Sorolla, se debe a esa combinación tan única que uno puede disfrutar en Valencia. Los paisajes naturales se combinan con los diseños arquitectónicos más vanguardistas, zonas marítimas con ruinas históricas, todo un cúmulo de belleza que resulta ser perfecta para los amantes del cine.

Atractivos turísticos de Valencia: Tribunal de las aguas

© mikel ponce

© mikel ponce

El Tribunal de las Aguas ha sido declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Para muchos ha pasado inadvertida esta celebración tras las famosas Fallas o la Semana Santa Marinera, pero tiene una gran relevancia histórica y cultural para Valencia.

Tal y como dice el dossier, este “Tribunal es la más antigua institución de justicia de Europa” y se encarga de solucionar los conflictos provocados en la huerta por el río Turia. Para ello, se reúnen en la Catedral de Valencia todos los jueves, junto a la Puerta de los Apóstoles, ocho regantes de las acequias principales de la ciudad que son quienes forman el jurado que dictará las soluciones.

Si quieres conocer más actividades sobre lo que puedes hacer en Valencia, recomendaciones gastronómicas como de ocio o las festividades más importantes, tenéis mucha más información en la web oficial de Turismo Valencia.

LocuraViajes.com

Newsletter