Escrito por Tendenzias

Los diez mejores sitios de interés turístico del mundo

Ahora que estamos a punto de iniciar las vacaciones, y si bien ya hemos elaborado algún que otro ránking sobre los mejores paisajes del mundo, queremos descubriros ahora lugares y parajes espectaculares que en algún momento de nuestras vidas deberíamos visitar. En locuraViajes, los diez mejores sitios de interés turístico del mundo.

  • Machu Picchu, la ciudad sagrada de Perú, situada 130 kilómetros de la ciudad de Cusco fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983. La ciudadela, situada sobre una montaña de granito, fue descubierta por Hiram Bingham en 1911.

2- Angkor Wat (Camboya)

Angkor-Wat-Camboya

  • Situado en la provincia de Siem Riep, en Camboya, el templo de Angkor Wat se considera la mayor construcción religiosa de la historia.   Forma parte de un complejo de templos que están edificados en en la zona Angkor, y que fue en su día la capital del imperio Jemer. Fue proclamado, en 1992, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

3-Taj Mahal 

taj mahal

  • El Taj Mahal es considerado una de las siete maravillas del mundo. Un mausoleo realizado en mármol blanco que mandó construir el emperador mongol Shah Jahan en honor a su esposa favorita fallecida durante el parto de uno de sus hijos. Esta impresionante obra fue construída entre los años 1631 y 1654 en la ciudad india de Agra y está considerada también Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

4-Petra (Jordania)

petra

  • Declarada Patrimonio Mundial de la Unesco en 1985, la ciudad de Petra en Jordania es además una de las siete nuevas  maravillas del mundo. Su arte, así como su antiguedad y atractivo arqueológico y turístico la convierten en uno de los mejores sitios de interés turístico del mundo.

5- Templo de Bayón (Camboya)

Templo-de-Bayon-Camboya

  • Un templo ubicado en el centro de la ciudad fortificada de Angkor Thom, en Camboya y que fue construído a finales del Siglo XII. Un recinto que forma una espectacular muralla de estilo budista y que cuenta con 54 torres y 200 caras sonrientes.

6- Mezquita de Córdoba

mezquita-de-cordoba

  • La Mezquita de Córdoba, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad junto con el centro histórico, es uno de los monumentos más impresionantes que podemos encontrar en nuestro país. Su construcción comenzó en el año 785, por orden de Abderrahmán III.
  • Siglos más tarde, en 1238, y después de la Reconquista, se convirtió en catedral católica. En su construcción se desprenden los distintos estilos y períodos arquitectónicos por los que pasó a lo largo de nueve siglos.

7- Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada, San Petersburgo (Rusia)

iglesia-salvador

  • La Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada, recibe este nombre ya que la historia cuenta que fue construida sobre el lugar en el que fue asesinado en 1881 el zar Alejandro II de Rusia. También se la conoce como la Iglesia de la Resurrección de Cristo y  cuenta con una silueta multicolor muy pintoresca. El templo, de estilo ruso, se halla frente a las aguas del canal Griboyédova y se erige como uno de los edificios más significativos y turísticos de San Petersburgo.

8- Basílica de San Pedro del Vaticano (Vaticano) 

basilica-san-pedro

  • Considerada como uno de los lugares más sagrados del catolicismo, la basílica de San Pedro del Vaticano  se erige sobre el lugar en el que está enterrado San Pedro (es lo que se cree). Fue construida entre los años 1506 y 1626 y, aunque no es la más importante de Roma, en ella se realizan los actos más multitudinarios que congregan a miles de turistas todos los años.

9- Murallas de Dubrovnik (Croacia)

Murallas de Dubrovnik (Croacia)

  • La bellísima y espectacular ciudad de Dubrovnik (Croacia), está rodeada (en el casco antiguo) por esta increíble muralla de casi dos kilómetros. Construida en el siglo XII, ha resistido milagrosamente el paso del tiempo y en la actualidad buena parte de ella se conserva intacta. Tiene hasta 25 metros de altura y 6 de grosor, guarnecida con fuertes bastiones y torreones, que en el pasado defendían la ciudad y hoy son una de las grandes atracciones turísticas de la Perla de los Balcanes.

10- Plaza del Mercado de Cracovia (Polonia)

Plaza del Mercado de Cracovia

  • Considerada como la mayor plaza medieval de Europa, la  plaza del Mercado de Cracovia es además el auténtico corazón de la ciudad polaca. Escenario de los principales acontecimientos, en ella nos encontramos con edificios tan emblemáticos como la lonja de Paños, la iglesia de San Adalberto o la torre del Ayuntamiento, junto a espectaculares casas. Todo ello la ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la zona. 

 Otros artículos de interés en LocuraViajes:

Via| LaVanguardia

LocuraViajes.com

Newsletter