Escrito por Tendenzias

Los mercados navideños más bonitos de Europa

Los mercados navideños están llenos de tradiciones, de ilusión, de risas y de sueños que parece que toman más intensidad cuando se acerca el fin de año. Os contamos dónde están los mercados más bonitos e históricos.

La Navidad nos trae preciosas estampas a las ciudades, todas se tiñen de luces de colores, el olor a las castañas asadas o los puestos de los churros en las calles, la ilusión de ganar un premio o de qué traerá el año nuevo… Para muchos, es uno de los momentos más especiales del año.

Mercado navideño de Estrasburgo

estrasburgo-navidad

Imagen: hola.com

Si la ciudad de Estrasburgo es una absoluta maravilla, es preciosa con sus canales y sus casas pequeñas, no os podéis imaginar lo bonita que es cuando el mercado de navidad hace su aparición en la plaza de la Catedral, en la plaza Broglie y algunas otras zonas del lugar.

Es más, por segundo año consecutivo, ha sido galardonado como el “Mejor Mercado de Navidad de Europa 2015” y, a su vez, es uno de los más grandes de Europa. Está compuesto por casetas de madera tradicionales y ésta es su 446 edición.

Si queréis viajar durante este mes, no perdáis la oportunidad de conocer una de las ciudades más bonitas y el mercado de navidad más impresionante. Estará abierto hasta el 24 de diciembre 2015.

 Mercados navideños en Madrid

mercado-navideño-madridImagen: www.tetuanmadrid.com

En Madrid podremos encontrar multitud de mercadillos navideños en diferentes zonas de la ciudad a partir del día 28 de noviembre. El más típico y conocido es el de la Plaza Mayor, en pleno centro de la capital, en el que encontraréis todo para la navidad (decoración navideña, belenes, productos navideños… ) y para el día de los Santos Inocentes.

Muy cerca, en El Corte Inglés de Preciados podréis encontrar el espectáculo infantil de Cortylandia que se tiene varias funciones a lo largo del día y que suele estar lleno de papás con sus hijos. Un espectáculo musical que cada año varía y que dura muy poquito, pero uno se lleva la sensación de ser niño otra vez.

En la Plaza Benavente, Plaza de Santo Domingo y en Plaza España también encontrarás más mercadillos navideños para comprar todo lo que necesites para estas fechas tan señaladas, llenando tu casa del espíritu de la navidad.

Mercadillos navideños en Barcelona

mercado-navideño-barcelonaImagen: www.liligo.es

En la ciudad de Barcelona tendremos que trasladarnos hasta el precioso barrio gótico, en la Plaza de la Catedral, donde se celebra la Fira de Santa Llúcia. 

En Barcelona hay una figura típica que no falta en ningún belén catalán, el caganer, una figurita que a veces puede resultar controvertida pero sin duda alguna es original y da un toque diferente a los belenes.

Este mercadillo suele dividirse en tres sectores diferentes: en el verde encontraréis los árboles de navidad naturales que podrás comprar y llevar a tu hogar para tener un auténtico árbol de navidad; el sector de las figuritas donde encontrarás el caganer entre tantas otras y el sector de las zambombas y decoración navideña, para que se note bien en qué época del año nos encontramos.

Mercadillo navideño en Alemania

Striezelmarkt Dresden

Imagen: trivago.com

Si nos vamos al panorama internacional, en Alemania podríamos destacar el mercadillo navideño de la ciudad barroca de Dresden que es el más antiguo de Europa y se celebran en la plaza de Altmarkt, la antigua plaza del mercado. El primer documento que se ha encontrado sobre un mercadillo navideño data de 1434 y en la actualidad, podréis encontrar múltiples dulces tradicionales de Sajonia, decoraciones navideñas y regalos artesanales.

En Alemania, también destacan otros mercados navideños como el que se celebra en el casco antiguo de Loschwitz, el mercado de Berlín en la plaza Potsdamer o el mercado de ‘Am Dom’ situado en la Plaza de la Catedral de Colonia.

También encontraréis en Alemania el museo más grande de la navidad, en Rothenburg ob der Tauber, del cual os hemos hablado en otras ocasiones porque resulta ser impresionante.

Mercadillo navideño de Viena

mercado-navidad-viena

Imagen: groupon.com

El mercado navideño más conocido de Viena es el Mercado tradicional del Christkindlmarkt que se celebra en la plaza del ayuntamiento, un lugar donde no sólo podrás comprar todos los artículos navideños que necesitas para tu hogar, si no donde podrás disfrutar de villancicos cantados por coros internacionales (gratuitos) y actividades para niños dentro del interior del edificio que pueden ser desde la preparación de galletas navideñas a hacer velas.

No sólo las actividades que ofrecen son muy llamativas para los visitantes, también cuenta con una decoración única pues los árboles que se encuentran en la plaza son iluminados, creando un efecto de lo más mágico.

En Viena también podréis encontrar otros mercados navideños como el mercado navideño del Palacio de Schönbrunn, Spittelberg, Mercado de Adviento del Palacio Belvedere, entre otros.

Mercado navideño en Copenhague

mercado-navideño-tivoli

El mercado de navidad de Tivoli es uno de los más afamados y se celebra dentro del parque de atracciones, en los Jardines de Tivoli. La imagen que se presenta ante nosotros es única, la famosa nieve que muchos tienen asociada con una navidad perfecta y una iluminación que sólo hace que fomentar la sensación de estar en un lugar muy especial.

Allí os encontraréis a Papa Nöel o podréis disfrutar del ballet del Cascanueces, conciertos para toda la familia y actividades para los más pequeños de la casa. Cada año cambia la temática pero en esta ocasión, después de la acogida del año anterior, la navidad nórdica volverá a ser la esencia del lugar, donde podremos encontrarnos casas de madera decoradas, pueblos en miniatura, luces y decoración navideña por todos lados.

Estos son algunos de los mercados navideños más representativos pero podéis encontrar uno en cada ciudad como Londres, Flandes, Suiza, Praga y muchos otros lugares de nuestro territorio nacional.

Si nos cuentas cuál es tu favorito y el porqué, podremos ir ampliando la lista 😉

LocuraViajes.com

Newsletter