Escrito por Tendenzias

10 lugares que ver en Menorca

Menorca es uno de los lugares más bonitos que podemos encontrar en toda España y de hecho no solo por sus playas o por su oferta de ocio, sino que en esta isla podemos descubrir lugares realmente sorprendentes. Por ello, te mostramos ahora 10 lugares que ver en Menorca.

lugares-que-ver-en-menorca-cova-den-xoroi

10 lugares que ver en Menorca

Como he mencionado al comienzo en Menorca podemos hallar muchos rincones especiales que cuentan con un encanto que hacen que sean muy especiales.

Cada playa, cada cala, cada acantilado, cada rincón de Menorca merece ser descubierta, pero nosotros de momento descubrimos estos diez que seguro te van a convencer para coger un vuelo, y visitar la isla cuanto antes.

1. Cala Pregonda

lugares-que-ver-en-menorca-cala-pregonda

Menorca es muy conocida por sus calas de arena blanca, pero la de Pregonda es quizás de las más populares de todas.

Destaca del resto por su arena de color rojo, y porque su aspecto a primera vista nos recuerda a un desierto, e incluso a la superficie de Marte, aunque es evidente que el mar es también principal y más si tenemos en cuenta que sobresalen también sus aguas cristalinas.

Además, es una de las calas más alejadas de la isla, hay que andar por un camino por donde no hay sombra, de modo que aunque recomendable, muchos turistas la evitan.

Si vais en coche podéis llegar a través de Mercadal, tomando la carretera en dirección Fornells y desviaros en el camino que va a Cavallería. Encontraréis luego un desvío señalado como Benimel-la/Pregonda.

2. Cala Mitjana

lugares-que-ver-en-menorca-cala-mitjana

Ubicada al sur de Menorca es una cala virgen que es realmente exquisita. Sus aguas son muy azules, y está en la zona central de la isla junto a Cala Galdana.

Es en realidad la salida natural al barranco al que pertenece y del mismo nombre. Tiene arena blanca y fina como casi todas las calas y playas de Menorca, y dependiendo de la época del año en la que estemos podemos encontrar restos de posidonia.

3. Camino de caballos ( Camí de Cavalls)

lugares-que-ver-en-menorca-cami-de-cavalls

Este camino es quizás el sendero que no te puedes perder en Menorca. Cuenta con 20 etapas que están señalizadas para recorrer todo el litoral.

A través del camino podrás descubrir todo tipo de playas, pinares, pinales y acantilados, que van apareciendo a cada tramo.

Tiene un pasado histórico ya que se utilizaba para defender la costa desde que en 1330 el Rey Jaume II obligó a que se mantuviera un caballo armado para defender Menorca y vigilar la costa a través del camino.

4. Cala Turqueta

lugares-que-ver-en-menorca-cala-turqueta

Junto a la cala Pregonda, cala Turqueta es la cala más bonita de Menorca, o está considerada como tal. Como otras muchas, tiene la arena blanca y un agua muy azul y cristalina.

Toda la cala está rodeada de pinos y está dividida en dos partes por una rocas que tienen poca altura.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

El sol baña esta cala como las del resto de Menorca, aunque lo cierto es que tenemos que decir que a veces es una de las que tienen más sombra, provocando que muchos turistas la dejen antes de tiempo.

Ver atardecer desde Cala Turqueta es todo un lujo y si te gusta la playa para algo más que tomar el sol, descubrirás que esta es una cala ideal para disfrutar del tiempo sin más.

5. Bodegas Binifadet

lugares-que-ver-en-menorca-bodegas-binifadet

Una de las mejores cosas que podemos hacer cuando llegamos a un lugar tan turístico como Menorca es visitar unas bodegas, y las de Binifidet son sin duda, algo que no os podéis perder.

Además de la visita a las viñas y a las bodegas en sí, podemos degustar la mejor comida menorquina en su restaurante, y más en su increíble terraza de vistas inolvidables.

Con la visita a la bodega y las viñas, podemos hacer además una exquisita cata de vinos que seguro os hará recordar este lugar de Menorca para siempre.

6. Cabo de cavallería

lugares-que-ver-en-menorca-cabo-de-cavalleria

Cabo de cavallería es otro de los rincones imprescindibles para visitar en Menorca. Se accede a través de un camino algo estrecho pero que tiene su encanto.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Además como no, el faro es la gran atracción del lugar y el motivo por el que se llena de turistas durante todo el año. 

Es impresionante la visita si tenemos en cuenta que la torre blanca del faro, cuenta con 15 metros de altura y está sobre uno de los acantilados más impresionantes de la isla con 94 metros sobre el nivel del mar.

7. Binibeca Vell

lugares-que-ver-en-menorca-binibeca-vell

Hemos hablado de calas, de bodegas, de faros y de caminos, pero también queremos hablaros de uno de los pueblos con más encanto en toda Menorca.

Os hablamos por ello de Binibeca Vell, un poblado que se construyó en 1972 como imitación a las casas de los viejos pescadores de la Isla. Es quizás otro de los lugares más visitados de Menorca.

Aunque no sea un poblado que podamos considerar como “original”, sí que tenemos que añadir que c cuenta con mucho  encanto, debido principalmente a las casas y unos callejones estrechos.

Está bastante desierto, y es recomendable visitarlo en invierno mucho más que en verano, ya que no encontrarás tanto turistas y podrás perderte por sus calles sin problema.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

8. Monte Toro

lugares-que-ver-en-menorca-monte-toro

Monte Toro es el punto, o de hecho la montaña, más alta de toda Menorca, de modo que también queremos recomendaros que la visitéis.

Está a 358 metros de altura y desde ella podréis ver toda la isla al completo, Si subís hasta la cima encontraréis además el Santuario de la Virgen de Monte Toro, construido en el siglo XVII sobre una iglesia gótica. También hay un Cristo (imitación al cristo redentor) y además hay un bar con una terraza de vistas espectaculares.

El santuario está habitado por monjas de clausura pertenecientes a la orden religiosa franciscana de la Misericordia

9. Puerto de ciudadela

lugares-que-ver-en-menorca-puerto-de-ciudadela

Si lo tuyo es las visitas nocturnas o disfrutar de lugares por la noche, os queremos sugerir el Puerto de Ciudadela, uno de los más visitados en toda la isla.

Es bonito a todas las horas del día, pero por la noche se llena de gente que visita los locales y restaurantes para tomar algo o cenar. Las vistas, con las luces y las embarcaciones amarradas es sencillamente preciosa.

10. Cova d’en Xoroi

lugares-que-ver-en-menorca-cova-den-xoroi

Una cueva espectacular es la que despide nuestro repaso a los 10 lugares que ver en Menorca, siendo además uno de los rincones más visitados de la isla.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Su ubicación, justo en un acantilado, hace que sea una auténtica delicia para visitar y una terraza natural abierta al mar.

Podemos descubrir que tiene además varios salientes de distintas alturas, lo que provoca que contenga incluso un bar musical que por la noche se convierte nada más y menos en una discoteca.

Artículo de interés:

CALAS DE MENORCA

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos