Escrito por Tendenzias

Machu Picchu caminando

Machu Picchu, una ciudad inca que permanece intacta en un recodo bastante inaccesible del mundo, es una de Las 7 Maravillas del Mundo. Los restos de lo que alguna vez fuera una ciudad imperial en un vale en la cima de una montaña, hoy pueden visitarse de muchas maneras (en general buses llevan a turistas hasta la base de la ciudad). Hoy os contamos un poco sobre la forma más auténtica: el Camino del Inca.

mp1

Imagen magnusvk

La ciudad de Machu Picchu es considerada una gran obra de ingeniería y arquitectura que aún sorprende a los arqueólogos. el enclave es de difícil acceso y sobre todo aislado. Esto no impide que sea también uno de los lugares turísticos más visitados del planeta.

El complejo de las ruinas de Machu Picchu puede alcanzarse en uno de los buses turísticos donde se comparte con miles las vistas más impresionantes que algunos verán en su vida. Si tienes suerte y el día en el que vas hay algunas nubes bajas pero el cielo está despejado, el sitio parece estar vivo cuando la luz lo alcanza, casi como si el tiempo no hubiera pasado.

mp

Imagen szeke

Personalmente suelo evitar los recodos turísticos donde la presencia de los visitantes altera el espíritu del lugar, transformándolo en una especie de Disney. No es una cuestión de juzgar, cada uno viaja a su placer, pero en general me gusta experimentar la aventura y ver el mundo de una forma más auténtica, y es hace que los grandes monumentos los vea de lejos, y experimente de primera mano atracciones igual de bellas pero menos conocidas.

Y ese es el caso a la hora de ir a Machu Picchu. Si tu piensas como yo entonces el famoso Camino del Inca es para ti. ¿Qué es esto? Un camino milenario que los mismos incas utilizaban para llegar a Machu Picchu. En 4 días recorreremos 42 kilómetros de selva y paisajes fascinantes en las montañas de Perú.

Los grupos se reducen a 200 personas al día (para no crear un impacto ambiental muy grande).

El Camino del Inca es una ruta cultural, una forma de interiorizarse con la cultura andina y entender más de esta gran civilización. También hay otras atracciones, recodos del paisaje que parecen soñados, la oportunidad de hacer nuevos amigos en la ruta, la rica fauna y flora con la que nos cruzaremos, etc.

camino inca

Imagen rvm_71

La experiencia de hacer el Camino del Inca quizás no es para todos (imagínate que estarás caminando varios kilómetros por la selva a 4.000 metros de altura). Los porteadores, que nos harán sentir como tortugas, van mascando hojas de coca durante el trayecto, una idea que quizás  tendremos que adoptar.

Las agencias de viaje de la zona tienen exclusividad en la organización de grupos y por la alta popularidad de esta aventura, a veces hace falta reservar con varios meses de anticipación.

LocuraViajes.com

Newsletter