Escrito por Tendenzias

Malta, de noche en Las Tres Ciudades: Vittoriosa (Birgu), Cospicua y Senglea

Después de un día de turismo por Malta, sienta genial parar un poquito en el hotel, darte una ducha y una vez renovado, disfrutar del atardecer dando un paseo.

En nuestro viaje de dos días en Malta por las islas de Malta, Gozo y Comino, pudimos disfrutar del atardecer desde Las Tres Ciudades (Three Cities), en la isla de Malta. Estas tres pequeñas ciudades están muy próximas entre sí y se pueden recorrer a pie.

three cities

Birgu tiene el nombre honorífico de Vittoriosa. La ciudad está formada por numerosas fortificaciones y murallas que sirvieron de escudo en las guerras contra los turcos y, posteriormente, sirvieron con refugios en la segunda guerra mundial, donde Malta jugó un papel muy importante para los británicos, que colonizaban las islas en ese tiempo. A pesar de los bombardeos, se conserva buena parte de la ciudad.

En la parte inferior de Las Tres Ciudades, por fuera de las murallas se encuentra el puerto de barcos deportivos junto al que existen varios bares para tomar algo mientras se disfruta de las vistas.

RIMG0144

En la parte superior de Birgu se puede pasear por calles peatonales, muy silenciosas y estrechas que crean un ambiente de película. Por esta zona puedes encontrar también buenos restaurantes donde cenar y tomarte una copa después si te apetece, sobre todo los miércoles, viernes y sábados, que es cuando suele salir por la noche la gente de Malta.

RIMG0155

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos