UP

-     Escrito por elena

Marrakech | viaje romántico

Marrakech puede ser el viaje romántico que estabas buscando, a pesar de estar cerca de España es un lugar lleno de contrastes, colores, paisajes y hospitalidad.

marrakech

Marrakech, el destino para un viaje romántico

Marrakech cerca del desierto del Sahara y las montañas del Atlas es un lugar lleno de magia. Si piensas en un viaje romántico  para sorprender a tu pareja no te olvides de Marrakech “la perla del sur”.

Marrakech es uno de los destinos turísticos más importantes de Marruecos, una ciudad de contrastes donde puedes alojarte hoteles que recuerdan a las mil y una noches, frente a la sencillez y alegría de sus calles encaladas de colores o el bullicio de sus zocos. Marrakech es un destino ideal para celebrar una luna de miel o un viaje romántico.

Marrakech la Medina

Aquí encontrarás una ciudad vieja rodeada por una gran muralla en tonos ocre rojizos, es La Medina, fuera de esta muralla podrás encontrar otras zonas muy importantes fundadas por los franceses en los años 20, como los barrios de Gueliz e Hivernage.

Una de las grandes preguntas que uno se hace actualmente antes de salir de viaje es el nivel de riesgo que puede haber. La mejor recomendación es que entréis en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores y comprobéis los consejos que allí se dan, como el nivel de riesgo o pasos a seguir al viajar a un determinado país.

Uno de los datos que ofrecen es que actualmente Marruecos tiene un riesgo serio de terrorismo en algunas zonas pero, la realidad, es que hoy día casi todos los países cuentan con este peligro, incluido el nuestro. Por lo que si quieres seguir viajando, toma nota de las recomendaciones que dan en la página web para viajar con seguridad y disfruta de la vida.

Marrakech viaje romántico | qué ver

Si lo que queréis es desconectar con vuestra vida actual, con vuestro ritmo de vida, y conectar con una parte desconocida y exótica, Marrakech es sin duda un lugar al que se debe ir. La personalidad de sus habitantes y el buen trato enriquecen aún más la experiencia, le aportan un gusto distinto, como el añadir canela al café.

Marrakech ofrece muchas opciones para descubrir lugares llenos de historia. Una visita maravillosa es la de “la ciudad vieja o la Medina”. Sumergirte en el Marrakech imperial, con sus mezquitas, tumbas, Palacio, el zoco.

Marrake

Los lugares que os recomendamos no dejar de visitar son:

  • El Palacio Bahía
  • El palacio Badi
  • La visita a las tumbas Saádies
  • La Plaza Jamaa el Fna donde está el zoco de Marrakech lugar de gran actividad comercial, bullicio desde encantadores de serpientes, especias, alfombras, babuchas. Un gran bazar oriental donde puedes encontrar de todo
  • La Mezquita Kaotoubia, la mezquita símbolo de Marrakech
  • La Medersa ben Youssef
  • El museo de  Marrakech
  • Los jardines de Menara y los jardines Majorelle, con paisajes dignos de una postal, llenos de magia y colorido.

Marrakech viaje romántico | alojamiento

Para nuestro viaje romántico por Marrakech vamos a intentar dar con los mejores hoteles en los que disfrutar de la estancia para que la experiencia sea completa y que al volver a casa tengamos la sensación de haber conectado con otra parte del mundo, cuya cultura es tan maravillosa como emocionante al entrar en contacto con ella.

bougainvellierriad.jpg

Hay muchos hoteles en Marrakech que ofrecen distintos packs con servicios de SPA, servicios de todo incluido, excursiones, visitas guiadas, etc.

Si buscas romanticismo y encanto, los riads de Marrakech te van a encantar. El riad Marrakech es la casa tradicional marroquí, el equivalente a nuestras casas rurales, puediendo escoger entre riads rústicos y coloristas. riads en palacios o palacetes de gran lujo.

Un riad tradicional suele tener dos alturas y terraza, con un patio central donde hay jardines, flores, fuentes o piscina, mientras que alrededor del patio están las habitaciones. Suelen estar decoradas o diseñadas con un gusto distinto, más refinado que el habitual rural de Marruecos, un alarde de delicadeza, gusto y arte árabe.

Marrakech romantico

Hemos hecho una búsqueda a modo de ejemplo para poder ver con vosotros las opciones de alojamiento en Marrakech y seleccionamos las cinco estrellas, que cuenten con un ambiente romántico, ideal para escapadas de San Valentín, la celebración de vuestro aniversario o tan solo tener un bonito detalle con tu pareja.

Hemos utilizado TripAdvisor ya que es más fácil poder ver las opiniones de multitud de viajeros de diferentes lugares, gustos y posiciones económicas.

marrakech-viaje-romantico-hoteles

Por ejemplo, el hotel cuenta con piscina, para los días más calurosos, aunque una de sus particularidades es que admiten mascotas, por lo que, si tu gran reparo al viajar es no querer separarte de tu fiel compañero o no te gusta la idea de dejarlo en alguna residencia mientras vosotros estáis fuera, eso no es un problema si viajas a Marrakech y te hospedas en esta Riad. ¿Un punto extra, no te parece?

Además, el desayuno siempre va incluido en el precio, algo que es de valorar, pues la mayoría de los hoteles ignoran esto y al final siempre acabas renunciando al desayuno por no pagar más de la cuenta.

marrakech-viaje-romantico-salon

Por otro lado, proporcionan wifi de alta velocidad gratis a sus clientes y cuentan con diferentes tipos de habitaciones, a cuál más bonita.

Si piensas en un viaje romántico, o en una luna de miel, no te olvides de Marrakech, ¡te sorprenderá!

LocuraViajes.com

Newsletter