Escrito por Tendenzias

Maya 2012

Ya os hemos contado cómo el 2012 será el año del turismo en México y la zona maya. La profecía que asusta a algunos e intriga a otros cuenta que en un año algo va a suceder. ¿El fin del mundo

maya-2012.jpg

Algunos creen eso, especialmente gracias a una serie de películas de Hollywood que han sabido explotar el misterio. Pero sea o no el fin del mundo, nosotros queremos aprovechar esta masiva campaña organizada por el gobierno mexicano para motivar el turismo en áreas poco visitadas y en otras zonas relevantes del mundo maya.

Un programa mexicano de viajes y turismo ha lanzado un proyecto llamado Mundo Maya en el que se nos invita a recorrer las ruinas y vestigios del pasado maya en busca de una explicación a la profecía que se hará realidad el 21 de diciembre 2012.

El objetivo de esta programación es promover el turismo en 5 estados mexicanos que tienen un gran patrimonio histórico y cultural. Entre ellos se cuentan por ejemplo Yucatán y Chiapas.

Otros países que se beneficiarán del boom turístico que va a causar esta tétrica profecía durante el 2012 son Guatemala, Belice y Honduras, que fueran la región que ocuparan los mayas hace unos mil quinientos años.

Mundo Maya

  El objetivo del proyecto Mundo Maya es el siguiente:

Impulsar el fortalecimiento de la región Mundo Maya, a través de estrategias y acciones orientadas al desarrollo de nuevos productos y a la consolidación de la oferta existente, en el marco del desarrollo turístico sustentable, con la participación de los sectores público y privado e incorporando a las comunidades locales.

El proyecto está financiado por la Secretaría de Turismo de México (SECTUR) y ha sido realizado en colaboración con las comunidades locales y en una línea de pensamiento más amplia con los países vecinos.

Te dejamos un ejemplo de los videos realizados: ¡Descubre Chiapas!

Chiapas Mundo Maya

Si hace un tiempo vienes pensando en visitar México, definitivamente el 2012 va a ser el mejor momento para hacerlo ya que la oferta turística estará a tope, con promociones, y opciones exclusivas. Al mismo tiempo se podrán visitar regiones hasta ahora desconocidas para los turistas que aún guardan muchos de los misterios mayas aún sin develar.

Por otro lado SECTUR también patrocina otros programas que pueden interesaros si estáis deseando saber más de la historia de México: entre ellos Ruta de los Dioses, o Tesoros Coloniales. ¡México promete aventura durante el 2012!

uxmal maya

Si quieres saber más sobre la profecía maya que dice que en el 2012 se acabará el mundo puedes ver los siguientes videos, seguro os parecerán muy interesantes:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
Profecía maya–EXPLICADA-

El Tortuguero

Leer más

Otros artículos interesantes sobre los mayas:

Imágenes:

  • suttonhoo.blogspot.com
  • fotopedia.com

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos