Escrito por Tendenzias

Mercado de navidad de Colonia

El mercado de navidad de Colonia es uno de los más impresionantes que he visto, una experiencia para todos los sentidos.

mercado-navidad-colonia

Llegamos hasta la ciudad de Colonia en tren y, nada más salir de la estación, nos encontramos con la impresionante visión de la Catedral. Un edificio inmenso surgía ante nosotros, la contraposición de lo antiguo con lo moderno, dos tiempos unidos en una misma línea que choca a primera vista.

Como ya os comenté en el artículo “Alemania gótica: La catedral de Colonia“, la catedral siempre está en reconstrucción debido a que los materiales con los que fue construida se deterioran al contacto con los agentes externos actuales, como la contaminación.

Markt der Herzen

mercado-navidad-alemania

Sólo tenéis que dejaros llevar por las luces de navidad para encontrar, al otro lado de la catedral, uno de los mercados de navidad más impresionantes, con 150 puestos de artesanos. Podréis ver ángeles iluminados en los edificios y fachadas perfectamente engalonadas.

En estos puestos podréis encontrar todo tipo de detalles y souvenirs como: galletas de jengibre con formas de la catedral, árboles de navidad, muñecos; también podréis encontrar galletas de espéculos en unas preciosas latas con motivos navideños; velas con diferentes motivos; cuadros de arte moderno; chocolates deliciosos con diferentes formas; silbatos de madera con dibujos navideños, etcétera.

mercado-navidad-colonia-alemania

A su vez, visitar este mercado de navidad también va a ser toda una experiencia gastronómica pues podréis disfrutar de las salchichas alemanas, pretzel, glühwein, chucrut… Tenéis más información sobre los platos que no os podéis perder en este artículo “¿Qué se come en Alemania? Gastronomía típica“.

En el centro de la plaza, bajo las ramas del árbol de navidad, se encuentra un pequeño escenario donde se realizan diferentes espectáculos a los que podrás acceder gratuitamente y disfrutar de los villancicos alemanes.

mercadillo-navidad-colonia-catedral

Todos estos puestos se encuentran bajo la mirada atenta de la catedral e iluminados por un árbol de navidad enorme del que sale una manta de luces que cubren el mercado navideño. Un momento perfecto para disfrutar de la magia de estas fechas, de soñar con todo lo que puede ser y dejarse arrullar por la ilusión de días como estos.

Mercados navideños de Colonia

catedral-colonia-navidad

Otros mercadillos navideños que tenéis que visitar, puesto que cada uno tiene un estilo completamente diferente, son:

  • Mercado de los cuentos de hadas: Si os trasladáis hasta la plaza Rudolf podréis descubrir un lugar de cuentos de hagas donde los duendes habitan por doquier.
  • Mercado de navidad de los ángeles
  • Mercado Navideño del Puerto del Rin: un mercado navideño con tintes marítimos, con carpas que parecen veleros y que esconden todo tipo de artesanía de navegación y puertos marítimos, además podréis disfrutar del glühwein en un barco y siempre rodeados de piratas.
  • Mercado navideño gay – lésbico: Diferentes espectáculos formarán parte de este novedoso mercadillo que van a llamar tu atención.

LocuraViajes.com

Newsletter