Escrito por Tendenzias

Monte Cook, el techo de Nueva Zelanda

Nueva Zelanda se encuentra con el cielo en el Monte Cook, hablamos de la montaña más alta del país, a nada menos que 3.754 metros de altura snm. En los llamados Alpes Neozelandeses, el pico del Monte Cook es todo un atractivo para turistas, sobre todo, desde haber sido elegido para filmar parte de la película de El Señor de los Anillos: La comunidad del Anillo.

image

Imagen lwtt93

Así, el Monte Cook, aparece como el imaginario monte Caradhras en la película, aunque con un aspecto tan espectacular, o aún, menor, que la propia realidad. El punto de partida para la mayoría de las visitas a la montaña se realiza desde Mount Cook Village. El Monte, es también el corazón del Parque Nacional Aoraki Mount Cook, reconocido por su paisaje como Patrimonio Mundial de la UNESCO. El parque, resguarda además los glaciares, entre ellos el Glaciar Tasman, otros veinte picos que son los más altos del país, superando lso 3000 msnm. El Glaciar Tasman, es el más grande de Nueva Zelanda, sumando más atracciones a todo este parque.

image

Imagen thinboyfatter

Retornando al Monte Cook, desde allí, se proyecta un sendero que unirá los Alpes Neozelandeses con el Oceano, una obra aprobada y en etapa previa de construcción que servirá para concretar uno de los paseos por la naturaleza más deslumbrante del país. Hacia la costa, descubriremos algunos de los bosques tropicales más impresionantes del mundo, en una tierra llena de leyendas y tradiciones maoríes. La zona, parece resumir los atractivos que le han dado fama a Nueva Zelanda: maravillas naturales, belleza indómita, y contrastes kilómetro a kilómetro.

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos