Escrito por Tendenzias

Monumentos Granada

Antes de empezar a describir los increíbles monumentos que podrá encontrar el turista en Granada no queríamos antes dejar de mencionar que esta localidad forma parte de la región denominada Alta Andalucía y que esta instalada en la vega del Genil sobre el río Darro, resultando particular su emplazamiento entre la magnífica sierra nevada y las colinas del Sacromonte.

250px-Alhambra

Sin dudas, si hablamos de monumentos no podemos dejar de resaltar el Complejo de Alhambra en la cuál se destacan: la Puerta de la Justicia, la Alcazaba, el Área Palacial, el Patio de Los Leones y el Patio de las Damas. La Alhambra fue Palacio, ciudadela y fortaleza, residencia de los sultanes Nazaríes y de los altos funcionarios, servidores de la corte y soldados de elite durante los siglos XIII al XIV. Está integrada por imponentes edificios de distintas épocas como el Palacio de Carlos V donde se encuentran el Museo de la Alhambra, con objetos procedentes principalmente del propio Monumento, y el Museo de Bellas de Artes.

Otros de los Monumentos que merecen la pena una visita en Granada son: la Catedral, la Capilla Real y la Cartuja de Granada.

La Catedral junto al Sagrario ocupa una singular superficie que incluye también la Capilla Real. Frente a este conjunto de edificios se ubica la Alcaicería construida como un zoco abierto donde es posible comprar artesanías de Granada y del resto de España.

La Catedral construida inicialmente por Egas en 1523 es una verdadera muestra del Renacimiento Español. Por su parte la Capilla Real es considerada una obra maestra del Gótico Florido y en ella se encuentra el sepulcro de los Reyes Católicos; Isabel y Fernando.

Por último, podemos mencionar la Cartuja de Granada, uno de los monumentos que mejor expesan el espíritu Barroco en España. Se destaca de este complejo la suntuosa capilla del “Sancta Sanctorum” resplandeciente de mármoles, maderas y dorados estucos.

Más información

Guias Granda

Wikipedia Alhambra

Imagenes

Wikipedia Alhambra

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos