Escrito por Tendenzias

Mumbai, la India de película

Mumbai es una ciudad vibrante, activa, bulliciosa y no por nada es la ciudad más populosa de la India y la segunda del mundo. Oficialmente llamada también Bombay, cuenta con más de 13 millones de habitantes. Todo sobre uno de los imperdibles destinos de la India.

mumbai

Imagen sajpics

Mumbai, ubicada en la costa oeste de la India es no sólo la más grande del país sino que es también la más rica. Allí se llevan a cabo todas las producciones de Bollywood (es la cuna del cine en la India) y es considerada la capital económica y financiera de la India.

La ciudad está ubicada en una bahía, por lo que forma un puerto natural. Su historia se remonta miles de años, pero fue uno de los lugares favoritos de instalación inglesa durante la colonia.

mumbai hombre

Imagen Meanest Indian

La ciudad ofrece una excelente mezcla del estilo de vida, la gastronomía y la cultura hindú, junto con una fuerte presencia del mundo occidental. Muchos recomiendan comenzar una visita por la India en esta ciudad, especialmente para reducir el choque cultural que tan viaje puede producir en algunos viajeros.

El arte de la India y su historia puede descubrirse en los numerosos museos y también en el estilo arquitectónico que muchos de los edificios de la ciudad conservan. Muchos de los grandes edificios construidos durante el período británico tienen un estilo renacentista gótico, pero también pueden verse retazos de art decó y el típico estilo sarraceno-hindú.

La ciudad también ofrece la posibilidad de sumergirse en festivales y rituales propios de la India. Este es el caso del Festival del Elefante, que se lleva a cabo en febrero, con música y danzas tradicionales indias, se celebra en una isla cercana a la ciudad. También se lleva a cabo un festival dedicado a las artes de mundo (especialmente danza, música y cine) llamado el Kala Ghoda Festival de Artes. Un imperdible.

LocuraViajes.com

Newsletter