Escrito por Tendenzias

Museo de arte urbano en el Barrio de Lavapiés madrileño

El Barrio de Lavapiés es una de las zonas madrileñas con ambiente bohemio que ofrece un sinfín de sabores, visiones y actividades.

lavapies_calle

En el Barrio de Lavapiés podéis disfrutar todos los domingos del mercadillo más castizo, El Rastro, donde podéis encontrar todo tipo de artículos a la venta y escuchar música en directo en sus calles. Encontraréis un montón de zonas de tapas donde disfrutar de tapas españolas e internacionales; como exposiciones y actividades en La Casa Encendida y La Tabacalera.

En esta ocasión, nos hacemos eco de uno de los eventos artísticos que van a llenar de color el Barrio Lavapies, C.A.L.L.E. (Convocatoria Artística Libre de Lavapiés Emergente), al que ya han denominado como un museo urbano que hará que los comercios del barrio sean un escaparate de una visión artística.

En esta creación de arte van a participar cuarenta artistas nacionales e internacionales que exhibirán sus obras en fachadas de los comercios, en sus escaparates o en las zonas exteriores de estos para que todo aquel que desee disfrutarlas pueda hacerlo. Es el puro acercamiento del arte a cualquier viandante de la zona, sin tener que entrar a ningún sitio, sin costes, sin ataduras, sólo arte en vivo.

barrio_lavapies_Arte_urbano

Las obras artísticas son muy variadas: escultura, fotografía, collage, pintura urbana, en relieve, vídeo arte, dibujo… Esta muestra de arte urbano ha comenzado ayer, 7 de mayo, y la podréis disfrutar hasta el 21 de mayo.

Iniciativas parecidas a las que está ofreciendo el Barrio de Lavapiés con C.A.L.L.E ya se han visto en otras  Berlín, París o Estambul. En esta ocasión, podremos disfrutarlas en Madrid y en un barrio que está muy bien localizado, tanto para aquellos que queréis ir directos en transporte público como los que preferís ir dando un paseo desde Atocha.

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos