Escrito por Tendenzias

Narbonne, primera colonia romana fuera de Italia

“Narbonne, primer hijo de Roma fuera de Italia” ante semejante letrero informativo ¿quién no podría pararse a descubrir qué es lo que esconde esta ciudad?

narbone

Narbonne ha sido uno de los grandes descubrimientos de nuestra ruta por Europa en autocaravana, desde lejos podréis ver las torres de la catedral que anteceden a uno de los lugares más impresionantes que os podréis encontrar en el sur de Francia.

Narbonne, una ciudad histórica

Narbone o Narbo Martius fue fundada en el año 118 a.C. por los romanos, convirtiéndose en la primera colonia romana fuera de Italia.

Narbonne es una ciudad majestuosa y llena de historia que uno puede descubrir por sí mismo al entrar en la ciudad. Desde muy lejos, en carretera, podréis ver las torres de la catedral alzarse por el cielo y captar vuestra atención por completo porque uno no se imagina qué es lo que va a encontrarse después.

narbone-francia

Podréis ver los adoquines de la Vía Domitia, manifestaciones de la Edad Media y el Renacimiento, la edad de oro vitícola por la que pasó la ciudad… ¡Comenzamos el viaje!

Qué ver en Narbonne

Detalles que viene bien tener en cuenta es que encontraréis muchas oportunidades de aparcar gratuitamente cerca del centro histórico, junto al canal de Robine que lo cruza. Nosotros recorrimos la ciudad en bicicleta y os puedo decir que es bastante cómodo, desde el mismo parking sale el carril bici pero si lo hacéis a pie no os vais a agotar, hay muchísimo por ver y el centro histórico está muy cerca.

narbone_francia

En las aguas del canal de Robine podréis ver barcos de todo tipo flotando en sus aguas, algunos residenciales y otros para disfrutar de otra visión de la ciudad. Podréis pasear o disfrutar de los bancos que se encuentran a las orillas del canal o pasear por la parte superior de Narbonne.

Nada más entrar en la Place de l’Hôtel de Ville, nos encontramos con el Palacio de los Arzobispos y, si tienes suerte y llegas en un buen horario, podrás subir al Torreón Gilles Aycelin y disfrutar de unas vistas de la ciudad que aseguran ser asombrosas (nosotros llegamos tarde).

narbone-castillo

También podréis ver los Jardines de los Arzobispos como pasear por su interior, descubriendo rincones con muchos años de historia.

narbone_turismo

Frente al palacio nos encontramos los vestigios de la Vía Domitia, que permite ver una muestra de la importancia que tuvo esta ciudad portuaria comerciante bajo el mando del emperador Augusto, una ciudad que se convirtió en el punto de unión entre Italia y España.

narbone-catedral

La Catedral gótica Saint-Just-et-Saint-Pasteur se encuentra justo detrás y su altura es impresionante, la tercera catedral más alta de Francia con 41 metros de altura. Mires por donde la mires, sus arcos, sus gárgolas, su antigüedad deja a uno con la sensación de querer detenerse para poder observar cada uno de sus rincones pues siempre se acaba descubriendo algo asombroso en su arquitectura. Un dato curioso, esta catedral está inacabada.

narbone_catedral

Si os trasladáis por sus estrechas y encantadores calles os encontraréis con la sensación de estar viajando en el tiempo, de trasladaros a un lugar único en el que el mundo se detiene y te encuentras ante fachadas de colores, la riqueza de la gente de un pueblo en una ciudad, la melodía de un músico que toca el arpa en una de las calles colindantes al centro histórico, el olor a crepes recién hechos, un enorme y precioso mercado… ¡Acabé enamorada de esta ciudad!

narbone-turismo

Algunas visitas que se nos han quedado pendientes son las visitas al interior de los museos, la catedral y el palacio como ver el Horreum Romain así que tendré que volver.

Aquí os dejo una foto del plano que podréis encontrar por la ciudad para poder situaros y moveros con mayor libertad:

narbone_plano

LocuraViajes.com

Newsletter