Escrito por Tendenzias

Nochevieja en Madrid

Se acerca el fin de año, y ya muchos tienen organizadas sus fiestas. La Nochevieja, como cada año, es un de los mejores momentos para divertirse a lo grande. Y si se trata de elegir en Madrid, lo que muchos desean, es estar en la Puerta del Sol cuando el reloj marque las doce.

madrid nochevieja año nuevo puerta del sol 01

fluzo

Minutos antes de las doces, en la Plaza de la Puerta del Sol, en Madrid, miles de personas se reúnen para esperar que el reloj de la Casa de Correos, marque las doce con sus campanadas, un momento donde todos parecen conocerse y saludarse en medio de un ambiente de euforia colectiva. Según la tradición, con cada campanada, es el momento de la toma de las doce uvas, una costumbre vigente para augurar buena fortuna en el año venidero.

madrid nochevieja año nuevo puerta del sol 02

Imagen Tomás Fano

El evento de Nochevieja en Madrid, desde la Puerta del Sol, se transmite a todo el país por TVE desde el año 1962. En la celebración de Nochevieja, no faltan cavas, sidra y cotillón para brindar, junto gorros y disfraces que sirven para animar aún más la velada. Además, al momento de comenzar el año, un cartel de neón anuncia un feliz nuevo año. La Nochevieja en Madrid, es muy demandada por turistas de Europa que desean festejar la noche del año al estilo español .

La fiesta, luego de la desconcentración, continúa en infinidad de bares, fiestas privadas, discotecas, y todo lugar donde haya un mínimo de gente dispuesta a divertirse y pasarla bien. Cómo curiosidad, quienes no quieran perderse la celebración pero detestan las aglomeraciones de gente, tendrán su “simulación” de Nochevieja en la propia Puerta del Sol, pero un día antes. El día 30 a las 12:00 de la medianoche, se realiza un simulacro para evitar cualquier error al día siguiente, con campanadas y champán incluidos. Si se trata de celebrar y pasarla bien, en Madrid, no se desperdicia ninguna ocasión.

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos