Escrito por Tendenzias

Oia | Santorini

Mar de un intenso azul, playas de arena oscura y una de las mejores puestas de sol del mundo. Oia, una población de Santorini, es uno de los lugares más hermosos de la isla.

000027335santorini_greece

Oia está situada a 11 km de Fira, se encuentra en la parte norte de Santorini y es el paraíso de los amantes de la fotografía, por sus paisajes su luz y su arquitectura. Rodeada por el mar Egeo, sus casas blancas con cúpulas azules parecen imitar el color del mar, si a eso le añadimos que es el lugar más famoso de la isla para ver atardecer se convierte en un destino ideal para un viaje romántico.

Santorini una isla mágica

Hace dos millones de años Santorini estaba dividida en tres islas, sucesivas erupciones volcánicas unieron las tres islas en lo que hoy es Santorini. Se han escrito muchas teorías que relacionan la isla de Santorini con la mítica Atlántica y, a pesar de que hay diferentes teorías de la posible ubicación de la Atlántida, la isla de Santorini es una de candidatas. Platón habla de una isla circular con estructuras concéntricas tal como lo tiene Santorini.

Oia_atardecerImagen: www.homelifestyle.es

Qué ver en Oia

Oia es considerado uno de los atardeceres más bellos del mundo, cientos de turistas contemplan hechizados el maravilloso espectáculo que podréis ver en toda la isla. Se puede admirar desde la pequeña fortaleza o desde las calles del pueblo y es que en esta hora mágica, cuando el sol comienza a descender y el mar va adquiriendo sus reflejos, uno se encuentra ante algo indescriptible.

Si además de belleza hablamos de gastronomía, no puedes perderte una buena comida en el puerto de Amoudi, un lugar con encanto donde se puede degustar pescado fresco en alguna de sus tabernas. Hasta allí podrás llegar en coche, en burro o dando un paseo a través de los 300 escalones, podrás disfrutar de un baño en aguas cristalinas y ver los barcos que hacen travesías a la isla de Thirassia.

puerto de AmoudiImagen: feelingfreemysoul.files.wordpress.com

Si quieres conocer más a fondo la cultura y las tradiciones de Oia, no dudes en visitar el Museo marítimo donde podrás ver elementos de la vida marítima de la zona, vestigios de lo que fue una fortaleza veneciana y una biblioteca.

GRECIA- Oia Santorini 2 REDUCIDA

Oia tiene una calles que se divide en dos. Una es para los coches, y la otra es peatonal. La calle principal enlaza con la parte superior del acantilado.Hay todo tipo de tiendas de souvenirs, tabernas y restaurantes.

Uno de los aspectos que suelen llamar mucho la atención a los turistas es que en Oia hay 90 Iglesias, algunas son pequeñas y otras son ermitas, pero esto se debe a que muchas familias tienen las suyas propias y al ser una isla  también muchos marineros se hacían sus propias capillas.

638-max

Aunque no hay demasiados molinos de viento si se pueden admirar, sobre todo en el extremo de la isla donde la gente va a disfrutar del atardecer.

Además en la plaza principal o plaza de armas, podréis encontrar la iglesia Ortodoxa Griega y hacer unas buenas fotografías del lugar.

Santorini island

Como no podía ser de otra manera, en Oia también podréis encontrar playas de arena oscura donde disfrutar del sol y el mar. Lugares como Kataros, Amodi y  Armeni, la playa de Kamari, las playas de Peribolos y Perisa o la playa de Akrotiri.

También te puede interesar

LocuraViajes.com

Newsletter