Escrito por Tendenzias

Paisajes de Guatemala

Paisajes de Guatemala, cuna de la cultura Maya. Guatemala ofrece paisajes fascinantes, como el Templo de la serpiente Bicéfala, la ciudad Maya de Tikal, el volcán Atitlán o el Salto del Chilásco. Sorpréndete con la belleza de los paisajes de Guatemala en Locuraviajes.com.

4069366263_f57f6a42f5

Guatemala

No es tan grande en extensión comparada con otros países vecinos, sin embargo posee una gran variedad en en ecosistemas y culturas. Manglares como el de la foto superior, bosques nublados de alta montaña, playas  de arena blanca en la zona del Pacífico y zonas de llanura en la parte norte. Guatemala posee un 15% de especies endémicas de plantas,más de 9 mil especies, todo un paraísos natural con paisajes espectaculares.

map_of_guatemala

Volcan y lago Atitlán

El volcán y el lago están en la zona de Panajechel. En los márgenes del lago se pueden admirar los volcanes Atitlan de 3.357 metros y el Tolimán de 3.020 metros. El lago tiene 18 kilómetros y la profundidad es variable pero se han llegado a sondear zonas de más de 350 metros.

lake atitlan Guatemala_20090304161255

Templo de la serpiente Bicéfala, Tikal

Situado en la región de Petén, en  la Gran Plaza de Tikal. Se le llama también el Templo IV. Construido en el 470 después de Cristo por los Mayas como templo funerario ceremonial. Con 64 metros es el templo más alto de Tikal, tiene forma piramidal.El Templo de la Serpiente Bicéfala

Ciudad Maya Tikal

Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Uno de los mayores joyas arqueológicas de la cultura maya. Tikal fue uno de los reinos más importantes de la época. Su construcción data del siglo V después de Cristo. Tikal continuó su esplendor hasta el 900 después de Cristo.

park66

Cuevas de Naj Tunich

Paisajes fascinantes. En la región de las montañas Mayas a 7 kilómetros de la frontera con Belice. Las cuevas pertenecen al Parque Arqueológico de Arte Rupestre Naj Tunich. La cueva mide alrededor de unos 3 kilómetros y es de orígen karstico. La entrada es enorme con unos 150 metros de ancho y 10 metros de alto. Las cuevas fueron utilizadas para acoger rituales y también para usos funerarios por los mayas.

3463788_640px

Playa Blanca

  Está  en la región de Izabal, es la viva  imagen de una playa paradisíaca,aguas azul intenso, palmeras, y arena blanca.

Nature-Photos-29

Lago Peten Itza

En la zona norte de Guatemala, cerca de la localidad de Flores está el lago. Es el tercer lago más grande del país con sus 99 kilómetros y una profundidad de 160 metros.

lago-peten-itza

Salto de Chilascó

En la zona de la Baja Verapaz camino a Corán. Considerado el salto de agua más alto de América con 130 metros de altura. Ecosistema de bosque nublado rico en flora y fauna como la famosa ave Quetzal.

salt de chilasco

 

Vídeos de Guatemala

También te puede interesar

Paisajes Argentina

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Paisajes de Mexico

Paisajes de Colombia

Paisajes Ecuador

Cultura y aventuras en Potosí, Bolivia

Wadi Rum| paisajes espectaculares

Paisajes del mundo: Los 10 mejores

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +, gracias por leer Locuraviajes.com

Fuente|en.wikipedia.org/, autor Elena. B

Fotos|www.lonelyplanet.com/, www.puretravel.com/

listas.20minutos.es/lista,blog.naver.com/

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos