Escrito por Tendenzias

Paisajes de Mexico

Paisajes de México, restos arqueológicos Mayas, playas paradisiacas como Cancún o Puerto Vallarta, el desierto de Sonora, la cascada de Tamul, el cabo San Lucas. Naturaleza fantástica llena de contrastes, en Locuraviajes.com paisajes de México.

Paisajes de Mexico

México es uno de los países más visitados del mundo. Un valioso patrimonio histórico artístico, además de sus playas y paisajes hacen de México un destino muy atractivo para el turista. Posee una variada biodiversidad debido a sus distintos climas. México alberga entre el 10-12% de la biodiversidad mundial y posee más de 12 mil especies autóctonas.

Mapa_Mexico

1- Chichen Itza

En la primera fotografía, el templo de Chichen Itza, uno de los templos Mayas mas importantes de la zona del Yucatán.  Chichen Itza es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y  una de la siete maravillas del mundo. Chichen Itza  fue construida en 525 después de Cristo, era un templo ceremonial al dios Kukulcán la representación maya del dios Quetzalcóatl de la cultura tolteca.

2- Playa Cancún

Cancún está al noroeste de la península del Yucatán, es uno de los principales destinos turísticos de México gracias a sus extensas playas. Playa Langosta, Playa Tortugas, playa Las perlas, playa Caracol, playa Delfines o playa Gaviota son algunas de las muchas playas de Cancún.

Paisajes de Mexico

 

3- Desierto de Sonora

El desierto está dividido entre México y los Estados Unidos, cubre territorio de Arizona, California y del estado mejicano de Sonora. Tiene una extensión de 311 000 km².  En el desierto de Sonora tiene fauna y flora endémicas como algunas especies de cactus.

Gran variedad de aves como correcaminos, palomas o codornices y mamíferos como zorros, liebres o coyotes.

Paisajes de Mexico

 

4- Cascada Tamul, San Luis de Potosí

La cascada de Tamul es una de las más conocidas del estado de San Luis de Potosí, en la región hay otras muchas cascadas como el Meco o el salto de Tanloquen. La cascada de Tamul esta formada por un salto de agua de 105 metros que proviene del rio Gallinas.

Paisajes de Mexico

5- La quebrada, Acapulco

Un acantilado de 45 metros de altura desde donde se lanzan clavadistas. La tradición de lanzarse desde lo alto del acantilado se inició en los años 70.  Los clavadistas calculan bien el salto para que el nivel del mar sea más alto para evitar el impacto con las rocas del fondo. Hay concursos y exhibiciones de clavadistas profesionales que realizan clavados sincronizados.

Paisajes de Mexico

 

6- Puesta de sol en Mazatlan

En el estado de Sinaloa en la zona noroeste. A Mazatlan se la llama la Perla del Pacífico por la gran belleza de sus playas y fauna marina. El amanecer y la puesta de sol en Maztlan son todo un espectáculo

Paisajes de Mexico

7- Cabo San Lucas, arco

Está en el estado de Baja California Sur. Cabo San Lucas se ha convertido en un destino muy visitado por los turistas por sus playas y facilidad para la pesca. El arco que vemos en la fotografía es una formación de rocas situada en el extremo sur del Cabo San Lucas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
Paisajes de Mexico

8- Cascadas de agua azul,  Balneario Chiapas

Impresionante cascada con aguas azul turquesa en el estado de Chiapas a 60 kilómetros de Palenque. Uno de los paisajes más bellos de México.

Paisajes de Mexico

9- Cenote Dzitnup, Yucatán

Los cenotes son cavidades que se encuentran en cavernas profundas donde se han formado estanques subterráneos, aunque a veces están semi abiertos o abiertos al exterior. Son de origen karstico se forman a consecuencia de haberse derrumbado el techo de una o varias cuevas.

El cenote Dzitnup es uno de los  más bonitos de México, con un lago en brillante azul turquesa y estalagmitas que descienden del techo.

Paisajes de Mexico

10- Piramide Nichos, El Tajín

En el estado de Veracruz, la pirámide de los Nichos tienen siete plataformas escalonadas y unos 365 hornacinas como los días del año.

Paisajes de Mexico

¿Qué opinas?

En Locuraviajes  nos importa tu opinión, ¿cuales son tus paisajes favoritos de México, si quieres puedes dejar tu lista al final del artículo en un comentario.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

También te puede interesar

Paisajes Argentina

Paisajes Ecuador

Acapulco, un paraíso tropical en Centroamérica

La Riviera Maya

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +, gracias por leer Locuraviajes.com

Fuente|en.wikipedia.org/, autor Elena. B

Fotos|myblueday.tistory.com

acapulco-eventos.blogspot.com/,201.120.3.239:88

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos