Escrito por Tendenzias

París sin dinero: 7 consejos

París está considerada una de las ciudades más caras de Europa. Sin embargo, una visita a la ciudad luz es una parada obligada de tu recorrido por Europa. Para haceros la vida más fácil os dejamos una colección de 7 consejos e ideas para reducir los costos de vuestras vacaciones y disfrutar con la misma intensidad de la ciudad más bonita y romántica del mundo.

paris

Hemos seleccionado basados en nuestra propia experiencia en París y en los comentarios y consejos dados por amigos, una colección de siete opciones que os permitirán ahorraros un pastón y hacer una actividad de forma gratuita. ¡Qué mejor en estos tiempos de crisis!

Alojamiento económico…

1. Alquilar un apartamento: para estadías de 1 semana o más lo ideal es alquilar un apartamento. Los precios son muy diversos dependiendo el barrio y las dimensiones del departamento, así como que tan bien equipado esté. No sólo ahorraremos comparando con un hotel, sino que también obviaremos el costo del desayuno y, encima, ¡podemos tomarlo en la cama! Si se prefiere un hotel hay que tener en cuenta que el promedio por habitación doble es de 150 euros la noche. Buscando un poco se pueden encontrar mejores precios.

Transporte barato…

2. Del avión al hotel: desde el aeropuerto Charles de Gaulle hay que evitar tomar un taxi que puede costarnos fácilmente unos 80 euros. La línea B del RER comunica al aeropuerto con las principales líneas de metro, pero a veces es complicado tomar el subterráneo con el equipaje.

La mejor opción es el Roissybus, un bus privado que nos lleva desde el aeropuerto hasta la Ópera Garnier. El costo ronda los 13 euros y desde allí se puede tomar el metro o un taxi a cualquiera sea nuestro destino.

Desde el aeropuerto de Orly un taxi no costará más de 40 euros, pues está más cerca de la ciudad.

3. Paris en dos ruedas: el sistema Velib’ nos permite descubrir la ciudad y movernos libremente y de una forma ecológica y económica.

paris

Entretenimiento y salidas gratis…

4. Museos: para quienes quieran aprovechar la gran concentración de museos que hay en París lo ideal es comprar un pase que nos permite entrar gratis o a precio reducido a la mayoría de los museos importantes. El Paris Museum Pass es una buena opción para quienes quieran reducir costos sin perderse todas las salidas culturales.

5. Conectados: si donde nos quedamos no tenemos acceso a internet ¡no hay problema! En las plazas y parques parisinos hay conexión wi-fi gratuita. Los horarios son de 7 a 20 horas aproximadamente.

6. Compras baratas: una buena opción es aprovechar las ofertas baratas que dos veces al año atraen a miles de compradores a las tiendas.

7. Parques y más parques: el mejor lugar para pasar una tarde en París, beber un trago o hacer un picnic, son los parques, decorados con fuentes y estatuas y cuidadosamente atendidos.

  

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Imágenes:

  • stevenvanwel
  • rafafotografia.blogspot.com

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos