Escrito por Tendenzias

Parque Nacional Yoho, maravillas naturales de Canadá

En las Montañas Rocosas de Canadá, tenemos un nuevo destino a incluir entre las bellezas naturales más destacadas de América del Norte. El Parque Nacional Yoho.es un paraíso de montaña, muy cerca del más famoso Parque Nacional Banff.

parque nacional yoho canada 01

Imagen Un Campdevanolenc Somiatruites

Yoho es el más pequeño de los cuatro parques contiguos en el área, integrantes del Parque de las Montañas Rocosas Canadienses reconocidas como Patrimonio de la Humanidad. La zona es una puesta en escena de la naturaleza difícil de superar, con montañas, glaciares, aguas termales, bosques y cascadas en medio de una gran biodiversidad. Volviendo a Yoho, en éste parque, particularmente encontraremos más picos montañosos, pero sobre todo, magníficas cascadas y cañones que explorar.

parque nacional yoho canada 02

Imagen Graham Lewis (Grinner)

El paisaje, es atravesado por el río Kicking Horse, que nace en los campos de hielo del parques. Un punto particularmente importantese sitúa en el área de Burgess Shale, un sector de yacimientos fósiles únicos en el mundo. El senderismo, es una actividad ideal para realizar. Excursiones a las cataratas Takakkaw, por ejemplo, nos pondrán de frente a un salto de agua de 384 metros de altura, con 254 metros de caída libre. Es ideal para visitar en primavera y verano, cuando aumenta notablemente el volumen de agua.

parque nacional yoho canada 03

Imagen AlphaTangoBravo / Adam Baker

Otro salto de agua interesante es el de la cascada Wapta. El Parque Nacional Yoho está situado en Columbia Británica, y cuenta con un centro administrativo y de visitantes en cercanías de la ciudad de Field, accesible desde la autopista Trans-Canadá. Field, es apenas un caserío en el valle del río Kicking Horse, al sureste de Canadá, justo en el límite del Parque.

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos