Escrito por Tendenzias

Pasajes en el abismo, Caminito del Rey

Siguiendo con la serie de aventuras de vértigo y lugares que desafían la gravedad, en el Desfiladero de los Gaitanes, un cañón modelado por el río Guadalhorce, en la provincia de Málaga ( ver ciudad de Málaga) , en España, existe un pasaje en altura de unos 3 kilómetros de extensión, que a pesar de que no está abierto al público por el escaso mantenimiento y el pésimo estado, continúa siendo utilizado por algunos poco obedientes a la advertencia.

caminito del rey 01

Imagen Gabirulo

El Caminito del Rey fue construido para realizar el mantenimiento de un canal complementario a una central hidroeléctrica. Aún sin poder recorrerlo por el peligro que conlleva, resulta sorprendente observar el camino sobre el paisaje acantilado e imaginar el modo en que fue construido. En todo caso, podríamos simular un paseo en un vídeo, algo mucho más seguro:

 

Caminito del Rey se encuentra cerca de los municipios de Álora y Ardales, y es un paso peatonal con tramos de apenas un metro de ancho y a más de 100 metros de altura, todo sin ningún tipo de protección. El camino, construido y terminado en el año 1905, es desde hace años un pasaje completamente abandonado, y con una leyenda negra cargada por los accidentes entre quienes intentaron cruzarlo.

caminito del rey

Imagen Gabirulo

Aunque desde el año 2000 las autoridades decidieron bloquear los accesos, algunos excursionistas insisten con cruzarlo, por lo que se aplica una multa de 6.000 euros a quienes quieran hacer caso omiso. Actualmente, se encuentra en ejecución un proyecto para restaurar el Caminito del Rey, algo que sin dudas, volvería a incluirlo en los atractivos turísticos de la región y de un modo seguro.

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos