Escrito por Tendenzias

Petra visita virtual

Descubre Petra visita virtual, vista 360 º. Una de las siete maravillas del mundo que podrás admirar de forma espectacular. No te lo pierdas, en Locuraviajes.com

A Petra, le llaman, La ciudad de piedra y también  la ciudad rosa del Desierto, este poético nombre le viene por el color rosado de sus piedras y arenas. Petra fue fundada  a finales del siglo VII  antes de Cristo por el pueblo nómada Nabateo.

Al Khazneh

Petra está en Jordania, al este del Valle de Araba que abarca desde el mar Muerto hasta el Golfo de Aqab. El asentamiento de Petra está en un lugar estratégico para protegerse de posibles invasiones enemigas.

Petra fue un importante enclave del comercio en el antiguo Oriente. Controlaba las rutas comerciales más importantes en su tiempo. La ciudad fue redescubierta por el explorador Ludwing Burckhanrdt en 1812.

Petra fue primero un asentamiento para el pueblo edomita a finales del siglo VIII. El pueblo edomita se instalaron en colonas cercanas a Petra Umm, al Beira. Fueron los Nabateos un pueblo nómada árabe quienes en el siglo VI fundaron la ciudad de Petra. Un lugar semi árido con piedra arenisca, de colores desde el marrón oscuro, el rojo, anaranjado. Los nabateos esculpieron en la roca templos y tumbas.

jo30

Entre ellas destacan las famosas construcciones Al  Khazneh, la tesorería y el monasterio Deir. Ambos edificio tienen una clara influencia griega. La fecha exacta de construcción del edificio Al Khazneh se desconoce con exactitud pero se cree probable fuera entre el 100 y 200 antes de Jesucristo. Antes de la visita virtual a  Petra a 360º una guía para que puedas orientarte.

Qué ver en Petra

El Siq

  • Es un desfiladero de 4 a 6 metros de anchura y entre 40 y 170 de altura y 1.20 kilómetros de extensión. Se piensa el desfiladero fuera como una vía de purificación espiritual. Cuando después de ir ascendiendo y recorriendo desfiladeros te encuentras el edificio Al Khzheh la impresión es inolvidable.
siq92

Al Khazneh o la tesorería

  • La tumba de un rey Nabateo. Su nombre deriva de una leyenda donde los bandidos escondían sus tesoros de un faraón en su interior. En una urna de piedra. Aunque el edificio sigue mostrando su gran belleza la erosión ha estropeado muchos de los detalles de la construcción.
  • Las esculturas se cree pueden representar figuras mitológicas. Fue uno de los lugares de rodaje  para la película Indiana Jones y la última cruzada.

Petra by night

  • Si visitar Petra de día es una maravilla, visitarla de noche es un espectáculo mágico recomendado por quienes lo ha visto. El recorrido se hace en silencio con la iluminación de velas repartida por todo el desfiladero Siq. Se llega hasta el edificio Al Khazneh te cuentan detalles sobre la historia del pueblo nabateo y te puedes sentar en el suelo sobre esterillas preparadas para la ocasión.
small_petra26
  • Suena una música con instrumentos típicos de la zona, te cuentan más detalles sobre Petra y su historia, te ofrecen un té árabe. Aproximadamente dos horas de recorrido que quienes lo ha disfrutado aún recuerdan.

El Teatro Romano.

  • Construido en el siglo I tallado en roca, tiene capacidad para acoger hasta 8500 personas.

El Decumanus, una vía romana pavimentada

La calle de las fachadas.

  • Alrededor de 40 tumbas apiladas.

El Deir

  • El monasterio. Posee 800 escalones hasta llegar a su entrada. Fachada de 42 metros por 45 de ancho.
images1357923_Petra

Los Bloques de los Djinns.

  • Son unos monumentos de forma cuadrada su función es un misterio aunque probablemente se realizaran como ofrendas al dios Dushara.

Visita virtual con vista  360º de Petra.

  1. Para comenzar la visita, pulsa sobre la imagen
  2. Después pon  la opción pantalla completa.
  3. Muévete con el ratón  arriba, abajo, donde quieras,  sigue las flechas que irás viendo en la pantalla como si fueras andando. Disfruta la experiencia.

al-siq_t-earth

  • Fuentes|www.allaboutarchaeology.org/cityguidesblog.com
  • Fotos|www.travelinstyle.com/www.xaluan.com
  • www.stevegilham.com/, ekmusafir.blogspot.com

  • senka36.wisegiga.net/

LocuraViajes.com

Newsletter