Escrito por Tendenzias

Playa de las Catedrales en Lugo

Una de las playas más espectaculares de España declarada monumento natural, donde escarpados acantilados dividen cielo y el mar. En  Locuraviajes.com te hemos contado las mejores playas nudistas de España, en Lugo tienes la playa de Caolin o la de Portonovo. Hoy hablamos de otra playa que no es nudista pero si uno de los más bellas de Lugo, la Playa de Las Catedrales en Ribadeo.

Playa de las Catedrales en Lugo

La playa As Catedrais o Las Catedrales

Es el nombre con el que se conoce de forma coloquial a la playa de Aguas Santas. Se le llama así debido a a la forma que adquieren sus acantilados que parecen catedrales, comenzó a usarse este nombre y ahora todo el mundo lo usa. Está situada en la provincia de Lugo a unos 10 kilómetros de  Ribadeo en Galicia. Es monumento natural según la Consejería de medio ambiente de  la Xunta de Galicia

Una playa que cambia según haya marea baja o alta.  En bajamar o marea baja es cuando podemos apreciar las distintas cuevas y arcos de la playa. El paso de los años y la acción el agua ha originado formas caprichosas en las rocas de los acantilados. La playa se encuentra a una veintena de metros bajo el acantilado, es estando en la playa cuando la marea está baja cuando descubrimos estos impresionantes acantilados.Playa de las Catedrales en Lugo

Grietas, arcos y formas esculpidas en la roca. Inmensos arcos que nos evocan los arcos de una antigua catedral gótica. Enormes bloques de piedra que juntos se asemejan a columnas naturales. Al final de paseo por la playa es donde veremos el paisaje más fotografiado, varios arcos en fila.

La playa cuenta con zona de aparcamiento aunque en la zona estival es bastante difícil encontrar sitio. Cerca de la playa hay zonas de campings de distintas categorías donde podrás hacer acampada en plena naturaleza. No te olvides consultar nuestro artículo lo que no debe faltar nunc en tus campings.

También podéis disfrutar de una buena comida o una copa en el restaurante Las Catedrales que cuenta con una vista maravillosa del la playa.

Playa de las Catedrales en Lugo

Si vas a visitar la playa

Recuerda que es importante visitarla e baja mar o cuando la marea esté baja, de otro modo  no podrás apreciar la belleza de sus acantilados. Es mejor aprovechar la mareas llamadas “mareas vivas” que es cuando el agua baja y sube aún más que la marea normal, de esta forma se puede incluso llegar a las playas más cercanas a través de la arena.

Hay una pasarela de madera que te permite divisar las zonas más interesantes.

Lo mejor es guiándote por la Información sobre  mareas, calcular cuando puede ser que esté más baja, hay que tener en cuenta que el nivel del mar tiende a subir de golpe y bastante rápido, así que es mejor hacer caso a las previsiones de mareas en la zona. Disfrutarás de una impresionante visión

Playa de las Catedrales en Lugo

Playa de las Catedrales en Lugo

Cómo llegar a la Playa de las Catedrales.

Al ser una playa muy conocida los accesos están muy bien señalizados.  Por carretera se toma la nacional 634 o desde la Autovía –8 también verás una salida hacia la playa de Las Catedrales.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Coordenadas de la Playa de las Catedrales

Latitud: 43°33””13.37"N

Longitud: 7° 9””32.67"O

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Google + o Twitter. Gracias por leer Locuraviajes.com

 

También te puede interesar

Turismo rural en Galicia

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Comer bien en Galicia

Tapas Santiago de Compostela

 

Fuente|http://es.wikipedia.org

Fotos|largallego.blogspot.com/2011/.javifreita

www.turgalicia.es/sitana-samarkanda.blogspot.com/

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos