Escrito por Tendenzias

Las 10 mejores playas a las que puedes ir con perros 2017

El calor está llegando, la temporada de playa está a punto de comenzar y nuestra mascota no quiere quedarse en casa y perderse nuestros días de playa. España cuenta con más de 55 playas que aceptan perros a lo largo de toda la costa española. Busca aquí –¡y encuentra!– la que más cerca de casa tengas o escoge un plan B y escápate un fin de semana o en vacaciones para que tu peludo disfrute más que nunca bañándose en el mar y jugando con la arena.

Vamos a presentaros el Top Ten de las mejores playas para perros en las que pasar el día con nuestro amigo. Si siempre está a nuestro lado, haciéndonos compañía y dándonos amor… ¿Por qué no vamos a poder compartir también esto con él?

Toda la información está sacada del mapa de playas oficiales verano 2017, por lo que la información está totalmente actualizada. Un detalle que no podemos olvidar: lleva siempre bolsitas para recoger las heces, ya que si queremos la arena limpia y que sigan ampliando el listado de trocitos de litoral a los que podemos ir con nuestras mascotas, debemos cuidar esto también. ¡No dudéis en daros largos paseos juntos por la playa! ¡Ya no hay excusa!

playas-para-perros-en-españa

Algo muy importante para no olvidar es que con el calor debemos tener a nuestro perro bien hidratado e intentar que esté a la sombra en las horas de más calor. Puedes darle baños en el mar, si le gusta, ya que a no a todos los perros les divierte el agua. También jugar con ellos cerca de la orilla para que pasen menos calor y así se refresquen.

Las 10 mejores playas a las que puedes ir con perros 2017

De norte a sur y de este a oeste. Nuestro país cuenta con magníficos lugares para visitar con nuestros peludos. Tomad buena nota de cuáles son las mejores playas para ir con perros de toda España y aprovecha que pronto llegará el verano.

1. Playa Torre del Mar, en Málaga

Esta playa se aprobó en el 2016 para uso canino y tuvo un gran éxito. Además de tener la arena para correr y disfrutar del aire libre cuentan con una zona con instalaciones para que jueguen las mascotas.

14-playas-para-ir-con-tu-perro1

2. Playa de Camposoto, en Cádiz

Han dejado una parte de esta playa para uso y disfrute de nuestros perros. Es de arena fina, perfecta para jugar con ellos y que se den largas carreras. Fue inaugurada en el 2016 y este año continuará abierta para el uso animal.

Si continuamos nuestra ruta por España buscando las mejores playas para perros del país, nos vamos ahora hasta la costa Blanca. Aquí tenemos varias opciones de playas perrunas estupendas.

3. Playa del Gachero, en Mazarrón

Es una playa pequeña, de arena con parte de pierdas. Se encuentra cerca del puerto. Es muy recomendable porque además no tienen muchos bañistas, por lo que podemos bajar un poquito más la guardia y dejar más libres a los animales de compañía. Perfecta playa para perros en Mazarrón.

4. Playa de L´Ahuir, en Gandía

Es una playa muy larga de arena fina. Cuenta con vigilancia que hacen que sea un lugar muy controlado, donde claramente se tienen que respetar las normas. Hay que llevar al perro atado con correa mientras le tengamos por la playa, pero podremos bañarnos con él suelto y disfrutar del agua juntos.

playas-españolas-perros

5. Playa Mar y Montaña, en Altea

Entró a formar parte de las playas perrunas el año pasado y tuvo una gran acogida, ya que era de uso diario para pasear a los perros, pero con el peligro correspondiente de ser multada.

Continuamos ahora con otras estupendas playas para perros. Si queremos viajar un poco más lejos, podemos coger un avión o un ferry e irnos a las islas Baleares.

6. Playa Faralló, en Ibiza

Es una cala muy pequeña en la zona Santa Eulalia. No nos dejemos engañar por su tamaño, pues es ideal para ir a disfrutar una mañana o una tarde con nuestro perro y darnos un baño. Al ser una playa urbana necesitamos llevar a nuestra mascota atada, pero esto no hará que tu día de playa sea peor.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Para los apasionados del norte y sus verdes paisajes, no podíamos dejaros sin sitios donde acudir con vuestras mascotas. Atentos a estas sugerencias de las mejores playas para ir con mascotas del norte de España.

perro-playa

7. Playa de la Isla de la Toja, en O Grove

Una playa increíble en la que poder estar con nuestra mascota. Un sitio rodeado de naturaleza y un entorno único en el que descansar y desconectar en nuestros ratos libres o vacaciones. Está equipada con áreas recreativas para nuestras mascotas, ideal para adiestrar, que se entrenen o quemen toda la energía que tienen acumulada, jugando y disfrutando en un lugar único. Sin lugar a dudas, de las mejores playas para animales de compañía de esta parte del territorio nacional.

8. Playa de Bayas, en Asturias

Un sitio realmente maravilloso, conde arena blanca en la que poder pasar un relajante día. Esta playa para perros permanece abierta todo el año y acceso para mascotas los 366 días de este año. Se encuentra rodeada de zonas verdes y con un agua con algo de oleaje, por lo que debemos tener cuidado si nuestro peludo no nada bien o tiene miedo al agua.

playas-para-perros-en-santander

9. Playa el Puntal, en Santander

Situada en Cantabria, es una de las mejores playas caninas de norte. Lugar idílico donde desconectar y pasar un día con tu mascota relajante.

Y para terminar el top 10 de las playas perrunas por España, hemos dejado la que es nuestra favorita:

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

10. Playa La Rubina, en la Costa Brava

En el centro de la Costa Brava, es la mejor playa para perros de España, sin dudarlo. Se encuentra cerca de un Parque Natural, lo que genera un contacto directo con la naturaleza excelente para unos días de descanso. Es un lugar muy amplio en el que perderse y dar grandes paseos.

No solamente es una playa pensada para estar con animales, sino que en el camping que podéis encontrar allí, tiene un menú para mascotas. Pensado para perros de distinta raza, tamaño y edad ¡Qué idea más estupenda! También hay ducha para tu mascota y así no te lo llevas a casa lleno de arena y sal.

playas-de-perros-ibiza

Por la noche, esta magnífica playa para ir con animales de compañía en la Costa Brava cuenta con un chiringuito con música en directo y hacen unos cócteles buenísimos. ¡Perfecta para pasar el día y la noche!

No podemos olvidar que tenemos que cumplir las normas, mantener las playas limpias y atender los cuidados básicos de nuestra mascota. Cuanto más cuidemos las zonas comunes compartidas con los bañistas más posibilidades de que amplíen la lista de playas para perros. Hay que llevar siempre encima la cartilla veterinaria porque en las playas pueden pedírtelo.

Finalmente os dejamos un vídeo donde podéis ver otras playas para animales de compañía repartidas por todo el país… ¡A disfrutar de vacaciones con tu mascota!

playas-para-perros-en-españa-2014

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos