Escrito por Tendenzias

Playas con bandera azul 2013

A pesar de lo mucho que queda para poder disfrutar del sol y de la playa, ya empezamos a plantearnos la pregunta de todos los años: ¿a dónde iremos las próximas vacaciones? 

 

La mayoría de nosotros elegiremos para esos días alguna de las numerosas y preciosas playas que componen la costa, siendo cuidadosos a la hora de elegir la playa de la que disfrutar en nuestros días de descanso. Por ello, os traemos las mejores playas con bandera azul del 2013.

¿Qué es la bandera azul y en qué se diferencia del resto de playas?

La bandera azul que encontraremos en algunas playas es el distintivo que otorga anualmente la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones. 

Podríamos decir que las playas con bandera azul son catalogadas como playas de gran calidad y provistas de una serie de características que las hacen ideales para su disfrute, como es por ejemplo el acceso para discapacitados, duchas, papeleras, socorristas, la bandera que indica el estado del mar, etcétera.

Así mismo, en el cuidado y conservación de estas playas jugamos un papel fundamental los visitantes, teniendo que adaptarnos a una serie de normas como es la restricción a la entrada de perros y la pernocta. 

¿Cuáles son las mejores playas con bandera azul para veranear?

Dependiendo del entorno que prefiramos para nuestras vacaciones deberemos optar por unas zonas u otras de veraneo. Para aquellos que quieran disfrutar de unas vacaciones fuera del territorio nacional, nada mejor que Grecia para disfrutar de sus maravillosas playas

No obstante, no tenemos por qué irnos tan lejos para poder encontrar hermosas playas de gran categoría. Solo en España contamos con más de 500 playas con bandera azul, repartidas por toda la costa nacional, lo que facilita aún más nuestra elección. 

Desde la preciosa playa de las Catedrales en Ribadeo, Lugo; hasta la playa de los Muertos en Almería, nuestra costa está repleta de banderitas azules que señalan el triunfo de la calidad de nuestras playas. Un verdadero paraíso para todos aquellos que lo saben disfrutar.

No obstante, las islas no se quedan atrás y mientras en Tenerife encontramos playas de ensueño, en Mallorca nos deleitan la maravilla de las playas de arenas blancas y las calas como la de Formentor, (Pollença). 

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Aun así, son muchos los que desean cambiar de aires en sus vacaciones y este año prefieren poner tierra de por medio. Por ello, desde Locura Viajes os animamos a que os vayáis a disfrutar de las playas de nuestra vecina Portugal, en las que los acantilados y las aguas cristalinas os enamorarán. 

Lo que ha provocado que el Algarve portugués sea una de las mejores opciones para el próximo verano con playas tan espectaculares como la playa da Marinha.

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos