Escrito por Tendenzias

Las mejores playas nudistas de España 2017

El calor está a la vuelta de la esquina y no queremos que pierdas ni un segundo por no saber dónde ir. Hoy revelamos el secreto mejor guardado sobre las mejores 10 playas nudistas donde darte un baño en España este año. Si te apetece disfrutar del sol, el mar y la brisa sobre tu piel, no te pierdas nuestra completa guía en locuraviajes.com. ¡No sabrás cual elegir!

Las 10 mejores playas nudistas de España 2017

La filosofía nudista –o podría decirse también naturista– promueve que el cuerpo esté en contacto con la naturaleza sin ropa. Disfrutar de la sensación de la arena o el agua sobre la piel sin que lleves nada que corte esa comunicación. Es relajante y deja a nuestra piel transpirar mejor, por lo que cada vez son más las personas que lo practican y disfrutan de las mejores playas nudistas de España y en todo el mundo.

El nudismo surge en la India Británica en 1891, aunque fue en Alemania a comienzos del siglo XX cuando comenzó el movimiento naturista. En los años 80 el movimiento naturista se fue extendiendo y en España se comenzaron a ver los primero nudistas en la playa hasta el día de hoy. Sin duda, es un movimiento que está de moda y que cada vez tienen más seguidores.

best-nudist-beach

Lo cierto es que es una gozada pasar el día como llegamos al mundo. Desnudos y disfrutando de los placeres que nos brinda el verano.

Hoy hay infinidad de playas en toda España donde puedes practicar el nudismo. Algunas se encuentran más apartadas, contamos con calas pequeñas ideales y otras más grandes y equipadas con todos los servicios y comodidades para unas vacaciones relajadas. En algunas playas se puede acceder directamente con el coche y otras están tan escondidas que solamente se puede llegar a pie.

Toma nota que empezamos

El nudismo

el-nudismo

La filosofía nudista o naturista promueve estar en contacto con la naturaleza sin ropa. El nudismo surge en la India Británica en 1891 aunque fue en Alemania a comienzos del siglo XX, cuando comenzó el movimiento naturista. Hay playas lagunas, embalses y otros lugares para el baño aptos para la practica del nudismo.

A comienzos del siglo XX, en distintos artículos en Alemania se ensalza el cuerpo humano y su desnudez apartando la idea de obscenidad o pecado de la práctica del nudismo. Surgen entonces clubes de nudismo cercanos a las grandes ciudades alemanas.

La llegada de Hitler acabó con aquel apogeo del nudismo. El nudismo fue prohibido en Alemania y se declaro ilegal. Después de la Segunda Guerra Mundial la práctica resurge y se hace internacional. En los Estados Unidos el movimiento Hippie adopta esta filosofía como parte de la suya propia.

102936-7756-La-Herradura-Villa

En los años 80 el movimiento nudista está cada vez más extendido, incluso religiones evangélicas encontraron apoyo al movimiento nudista en la Biblia. Estados más conservadores como Grecia, Italia y España fueron permitiendo el establecimiento de playas y lugares de baño para nudistas. En España el nudismo se fue imponiendo de forma sigilosa en muchas playas, lagunas ,embalses y otros lugares de todo el territorio nacional

guia-de-playa-nudistas-en-españa

1. Playa de las Margaritas, en Oleiros

Situada frente A Coruña. Es una playa con agua cristalina, de temperatura tirando a baja para poner a punto la circulación y aclarar las ideas. Tiene una arena fina con alguna piedra que harán de tu escapada naturista un lugar de descanso corporal y mental.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

2. Playa de los Alemanes, en Vigo

Una playa casi salvaje, de arena fina rodeada de acantilados de pinos y vegetación, harán de tus vacaciones un día de relax total. Debido a que forma parte de un parque natural.Se encuentra en las islas Cíes, un lugar en el que solo querrás perderte y no volver nunca más a la civilización. De las mejores playas nudistas del país, no hay duda.

Respirando aire limpio en un lugar tan increíble, sentirás un contacto directo con la naturaleza que te dejará totalmente desconectado de la civilización. Si puedes elegir, ve con marea baja ya que el mar entra fuerte y puede jugar malas pasadas.

Vamos a coger un avión hasta las Baleares hay más de 40 playa nudistas entre todas sus islas, aquí os dejamos una por cada una de sus principales islas.

azkorri-772665

3. Playa Coll Baix, en Mallorca

Es un trocito de litoral muy pequeño y totalmente virgen. Tiene un agua cristalina maravillosa y arena dorada. Esta playa nudista en Mallorca es de acceso complicado y esto hace que haya poca gente. Está considerada como Área protegida  Natural de Especial Interés

4. Cala de Sa Torreta, en Menorca

Esta calita nudista es pequeña y poco concurrida. Eso lo convierte en un buen sitio para perderse de la multitud y dejarse impresionar por su agua y arena blanquecina. Cuenta con unas excelentes características naturales.

5. Playa Caballet, en Ibiza

Este refugio de la locura de la isla en temporada alta nos dará un respiro. Se encuentra cera de Las salinas, pero ofrece justo lo contrario que su playa vecina. Paz y tranquilidad. Es muy larga, por lo que podremos dar maravilloso paseos en su suave arena y agua azul cristalina que solo el Mediterráneo ofrece. Una maravillosa playa nudista en las islas Baleares.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

G-0256. Playa de Llevant, en Formentera

Es sin duda el lugar predilecto para el naturismo en toda la costa e islas. Formentera incita a eso, a despojarse de la ropa, nadar, pasear en ese lugar con tanto encanto que es una lengua de arena. Este rincón balear de Formentera es de las mejores playas nudistas de España.

No podíamos no nombrar al menos una playa en las islas Canarias. No hemos dudado en elegir estas

7. Playa  del inglés, en Gran Canaria

Hacer un ranking de las mejores playas nudistas y no mencionarla sería imperdonable por nuestra parte. Podría considerarse una de las más famosas de Europa. Reúne múltiples condiciones que la hacen el lugar perfecto para disfrutar de un día excelente. Larga playa de arena fina y dorada donde pasear. En este caso el ambientazo está garantizado, ya que siempre tiene movimiento de gente.

Esta playa podría considerarse de las zonas nudistas más increíbles de España. Si estáis cerca o tenéis ganas de viajar, no os la podéis perder.

5184163

8. Playa La Ballota,  en Asturias

Es un lugar increíble, con un encanto casi indescriptible. Está formado por el pack perfecto para naturistas,  aguas tranquilas, arena blanca en un paisaje protegido. ¿Qué más podríamos pedir a una playa nudista?

El País Vasco cuenta con amplia gama de playas para practicar turismo naturista. Si vives en esa zona o estás pensando ir de vacaciones, ahí va nuestra propuesta

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

9. Barinatxe, en Vizcaya

Conocida como “la salvaje” debido al medio en el que se encuentra. Es una playa extensa en la que disfrutar de la naturaleza virgen que le rodea.

En el sur, donde el Mediterráneo baña kilómetros y kilómetros de costa. Podéis encontrar muchísimas playas maravillosas para practicar el nudismo. Sin embargo, esta brilla sobre el resto:

renegaint10. Playa el Playazo, en Vera (Almería)

Es una de las zonas más populares entre los nudistas. No solo nos toparemos con una playa nudista que es enorme y preciosa, por la que pasear, darse un baño, jugar al volley ball o tomarse algo. Tiene además una parte del núcleo urbano en la que puedes continuar desnudo paseando, ir al supermercado o alojarte en hoteles naturistas que harán tu experiencia completa en tus vacaciones.

Imagen1Entorno

¿Quién necesita preparar la maleta para unas vacaciones sin ropa?

Cerramos el top 10 de las mejores playas nudistas de España recordando la importancia de disfrutar de la naturaleza. De saber cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente, con planes sencillos en lugares extraordinarios.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

fotos-playas_0609

Finalmente, compartimos este vídeo con algunas de las mejores playas nudistas que hay en España. Puede que algunas no aparezcan en este listado pero así podemos enriquecer más el post y que disfrutéis al máximo de esta práctica naturista.

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos