Escrito por Tendenzias

Primer día en Lima, recuerdos y consejos de viaje

Cuando di mis esperanzas por perdidas, cuando creía que ya no iba a tener la oportunidad de ver el sol de Lima abrazando el horizonte del Océano Pacífico, me encontré divisando una de las puestas de sol más hermosas.  

puesta de sol en LimaSentada en el sillón de mi habitación de hotel, desde donde hoy os escribo, me pierdo en la inmensidad del océano intentando seguir el rastro de los rayos del sol, intentando grabar en mi retina cada uno de sus reflejos sobre el agua para que al regresar a Madrid siempre pueda volver a ver esta imagen en mi mente: el sosiego del mar en el más hermoso atardecer.

La verdad es que he empezado este artículo por el final del día, cuando tengo mucho que contaros sobre este primer día en Lima:

  • Compañía aérea para volar a Perú
  • Dónde cambiar dinero en Lima
  • Dónde comer en Lima
  • Cena y estancia en el Hotel JW Marriott Lima

¿Con qué compañía aérea volarías a Perú?

Todo la programación de este viaje fue organizada desde Promperú quien nos dio a escoger entre tres compañías aéreas: Air Europa, Iberia o LAN. Me fié de la sabiduría de Gonzalo (creador de Blogsfarm.com) para los viajes y escogí LAN, el resultado es que aquí estoy hablándoos de ellos.

LAN Perú

Lo primero es que el vuelo ha sido una auténtica gozada, despegamos a las 00,35 horas y los detalles ya los encontrabas nada más sentarte en el asiento: una bolsa con una manta para el vuelo, tapones, auriculares, almohada y un antifaz para que la luz no te molestara. A la hora ya teníamos una cena deliciosa y te daban a escoger entre dos platos, yo me quedé con el pollo al curry con arroz, un quesito con crackers, una ensalada y un trocito de tarta de chocolate.

Otro detalle, cada persona tenía en el asiento una pantalla individual que te permitía escoger películas de estreno u otras categorizadas por género, televisión, juegos, etc. Por lo que podías ver las películas cuando quisieras y la que más te apeteciera en ese momento.

LAN pantalla individual

Para terminar, nada mejor que un impresionante desayuno (también a elegir entre dos) en el que yo me quedé con la tortilla francesa con jamón cocido, un pan con mantequilla y mermelada, un cuenco de frutas y un yogurt griego. Todo esto en la clase económica.

Llegada a Lima

Durante el vuelo te darán dos papeles, uno para Aduana y otro para el Control. Simplemente tienes que rellenar los datos que te piden sobre tu persona, maletas, dinero que llevas, ocupación, etc. Primero te encontrarás con el control en el que pondrán un sello al pasaporte y luego pasas el de Aduanas, después de haber recogido la maleta, y ¡Ya estás con un pie en Lima!.

En nuestro caso, nos estaban esperando de la empresa Tucano con un cartelito con mi apellido a mi compañera de viaje  Victoria Rodríguez de ElProximoViaje.com (entre otros blogs) y a mí ¡Emocionante es poco! Allí estaban Sofía y Marcelo, quienes no sólo nos enseñaron la ciudad durante nuestra estancia en Lima, si no que hicieron de este viaje que resultara algo apasionante.

Ojo con los taxistas, en cuanto salgas de la puerta de desembarque verás a muchísimos hombres preparados para llevarte a cualquier sitio, pero nos aconsejaron que siempre escojas taxis oficiales porque no sabes la tarifa que va a cobrarte. Comenzó un pequeño paseo por Lima en el autobús de la empresa y como os podréis imaginar, la primera impresión fueron los contrastes además descubrimos un nuevo color de cielo y un clima singular, que hace que haya días en los que la niebla se pose sobre las aguas del océano y calles colindantes sin a penas ver nada (lo veréis en la foto de los surfistas tomada a medio día).

autobus lima

Al parecer llegamos en hora punta, cuando toda Lima estaba en la calle para llegar al trabajo y una de las cosas que más me impresionaron fueron los medios de transporte tan variados que hay: mototaxi, combis y autobuses entre otros. Cada conductor es dueño de su propio autobús y realiza la ruta que le va bien pero siempre es la misma, además lleva una persona que le ayuda a captar a la clientela. En cada parada este ayudante se asoma por la puerta y comienza a recitar el trayecto que va a realizar el autobús, la gente se acerca y los va situando según donde vayan a bajarse, si antes o después.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Después pasamos por diferentes barrios de Lima, desde aquellos que tenían un aspecto más industrial al de una sociedad media con unos preciosos edificios de colores, embajadas y demás, hasta que llegamos al hotel JW Marriott, nuestro hotel.

JW Marriott hotel Lima

Tuvimos que esperar bastante hasta que nos dieron la habitación porque habíamos llegado demasiado pronto, pero cuando tuve la oportunidad de subir no sólo estaba emocionada porque al fin podía darme una ducha después de 12 horas de vuelo y de un calor húmedo, tengo que deciros que esta habitación es absolutamente increíble (Os dejo fotos para que juzguéis vosotros mismos).

habitación JW Marriot Lima

 

escritorio habitación JW Marriot Lima

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Importante, en este hotel necesitarás adaptador americano para utilizar los enchufes.

Dónde cambiar dinero en Perú

Este es un dato importante ya que en España no se cotiza esta moneda por lo que no puedes cambiar de euros a soles. Hay personas que deciden cambiar a dólares, yo no os lo aconsejaría porque al final acabáis perdiendo, hay personas que sólo cobran en Nuevos Soles o bien hacen el cambio para beneficiarse.

cambiar dinero en perú

Nosotras hemos cambiado el dinero aquí en Lima, en el aeropuerto te dan el cambio a lo bajo igual que en los bancos, por lo que nos han llevado a una casa de cambio. Por otra parte, es mucho mejor que te cambie el dinero un cambista que suele estar en la calle e identificado, suelen dar un cambio más beneficioso pero el problema es que muchas veces te puedes encontrar con falsos cambistas y te dan dinero falso, así que ve a lo seguro o con alguien de confianza.

nuevos soles Perú

Dónde comer en Lima

Nos habían reservado mesa en lugar sorprendente La Rosa Náutica, un restaurante rodeado por las aguas del océano con una cristalera asombrosa que permitía que toda la luz fuera natural sin necesidad de lámparas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Restaurante La Rosa Naútica

 

Al estar dentro del mar podías ver a la perfección a los surfistas que se habían adentrado más en las aguas y a la salida, en las rocas que acompañaban los cimientos del paseo para llegar al restaurante, preciosos cangrejos que disfrutaban de la tranquilidad más absoluta.

surfistas en Lima

La comida sensacional, pude probar una de las bebidas más típicas de Lima como es el Pisco Sour, una bebida más bien fuerte o al menos para lo que yo estoy acostumbrada y, comer platos tan deliciosos como:

pisco sour

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

El Ceviche (que sin duda alguna os lo recomiendo encarecidamente por la asombrosa combinación de sabores), las ostritas en parmesano, Jalea de mariscos, torta de chocolate… Aquí tenéis una foto para que os hagáis una idea pero haré un artículo sobre la gastronomía de Perú para que comparemos impresiones y disfrutéis con la vista con unos platos sensacionales.

la rosa nautica

El servicio muy atento la verdad, sirven rápido y es un trato educado pero cercano, me parece muy recomendable en cuanto a calidad pero tengo que deciros que no sé los precios.

Hotel JW Marriott

Después de la comida dimos un pequeño paseo por Lima, por la zona de las tiendas de plata y artesanía peruana para terminar disfrutando del Océano Pacífico después de que la niebla, al fin, se hubo levantado. Frente al hotel JW Marriott está el centro comercial Larcomar donde podrás encontrar tiendas más comerciales e impresionantes miradores hacia el océano desde donde hemos sacado esta fotografía:

playa del pacífico

Después de tantas horas y del viaje, necesitábamos un tiempo de relax así que nos fuimos directas a la habitación antes de la cena. Fue entonces cuando me senté en el escritorio y comencé a escribiros, ese momento en el que empezó a caer el sol y me encontré viviendo una de las puestas de sol más hermosas.

atardecer en Lima desde el JW Marriott

En cuanto a la cena, vamos a degustar el menú del hotel JM Marriot, así que ya os contaré cuáles son las sensaciones que nos provoca. El horario es increíble, desde las 18 hasta las 23 horas, así que hay horarios para todos los gustos y todos los estómagos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

restaurante JW Marriott Lima

 cena en el JW Marriott Lima

Y vi el sol marchar con la pregunta de si durante estos días en otras ciudades de Perú o en el mismísimo crucero por el Amazonas lograremos ver un atardecer con esta intensidad de colores, con la calma del mar bajo sus pies… Una imagen única.

Artículos de este viaje a Perú

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos