Escrito por Tendenzias

Primer encierro San Fermín 2014

Ahora que el verano está a punto de arrancar seguro que muchos de vosotros estaréis pensando en los próximos Sanfermines del mes de Julio por lo que en Locuraviajes queremos daros ahora toda la información sobre el primero encierro de San Fermín 2014 y que marcará el inicio de una fiestas y una tradición que cada año atrae a más y más turistas.

primer-encierro-san-fermin-2014

Primer encierro San Fermín 2014

primer-encierro-san-fermin-2014-recorrido

El primer encierro San Fermín 2014 se celebrará el próximo 7 de Julio (Lunes) algo que ya es tradicional y que marca el inicio de los San Fermines. El recorrido de este 2014, como en años anteriores será este:

  • Recorrido entre los corrales y la Plaza Consistorial. El primer encierro comenzará al final de la cuesta de Santo Domingo. Es un tramo que tiene unos 280 metros hasta la plaza del ayuntamiento, y que se considera tradicionalmente el más peligroso del encierro, ya que es el tramo en el que los toros pueden correr a mayor velocidad y pueden acercarse quizás demasiado a los corredores (la parte más peligrosa sería en concreto la calle antes de la plaza del ayuntamiento ya que es un tramo llano en el que no te puedes refugiar).

primer-encierro-san-fermin-2014-hornacina-con-la-imagen-de-san-fermin

En la parte baja del tramo se encuentra una pequeña hornacina con una imagen de San Fermín a la que los corredores le cantan varias veces una especie de plegaria minutos antes de comenzar el encierro y al que se encomiendan todos ellos para no resultar heridos.

Para el 2014 ya se han dado a conocer además las distintas ganaderías de toros que correrán los Sanfermines de este 2014.

Ganaderías en los Sanfermines 2014

San Fermin Festival: Big leap

La ganaderías anunciadas para Sanfermines 2014 son:

  • Miura que ya cuenta con 34 participaciones,
  • Dolores Aguirre y Jandilla que ya tienen 14 participaciones
  • Torrestrella con 12 participaciones
  • Fuente Ymbro con 9 paraticipaciones
  • Victoriano del Río con 4 participaciones
  • Adolfo Martín con 3 participaciones
  • Garcigrande que se estrena.

De todas estas ganaderías la más rápida de todas es la de los toros Miura que desde 2006 tienen establecido su tiempo de encierro en una  marca de 2´13”.

Además, la ganadería con más cornadas de las de 2014 es Jandilla con 27 y la que más traumatismos provoca en cada encierro es la de Adolfo Martín con una media de 3,75 traumatismos por carrera (23 en 3).

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos