Escrito por Tendenzias

Puente de la Paz, en Canadá

Con anterioridad hemos enumerado una larga serie de puentes impresionantes dispuestos a lo largo del mundo, como fue el caso de Los Puentes más interesantes del Mundo y Los mejores Puentes de China. También hemos hablado sobre puentes extraños, como es el caso de la Isla multifunción de Graz, que funciona como tal. Entre los puentes locos, podemos encontrar un factor común que se repite en la gran mayoría de ellos. Esa repetición tiene nombre y apellido: Santiago Calatrava.

puente

Polémico y genial, este arquitecto e ingeniero civil evoca ambos conocimientos, fusionándolos entre sí para lograr ejemplares únicos que sobresalen del común de los puentes que solemos estar acostumbrados.

En este caso, hablaremos del Puente de la Paz, ubicado en Calgary, Canadá: un puente que promete ser una obra más de Calatrava, una mezcla de escultura, diseño y funcionalidad.

Una gran estructura tubular de color blanca y roja, realizando una suerte de trama romboidal, como si se tratara de la piel de una serpiente. El mismo atravesará el río Bow y se estima que al rededor de 5.000 peatones y bicicletas lo utilizarán a lo largo de sus 130 metros por día, siendo una nueva atracción para la ciudad.

puente2

Sus elementos principales serán el acero y cables tensores, característicos de los diseños de Calatrava. También cabe destacar que el Puente de la Paz se encontrará cerrado con paredes de vidrio, que serán intercalados a través de esta trama de acero irregular.

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos