Escrito por Tendenzias

Puerto de la Luna |Burdeos

Descubre el Puerto de la Luna en Burdeos, declarada Patrimonio de la Humanidad y aprovecha para recorrer Burdeos que ha ganado el «European Best Destination 2015».

Imagen: Jérôme Mondière; burdeos-turismo.es

Imagen: Jérôme Mondière; burdeos-turismo.es

La ciudad del puerto de Burdeos es un entorno único. Recibe el nombre del Puerto de la Luna debido a la forma de media luna del río Garonne que abraza la ciudad y ésta forma ha sido tan característica del lugar que incluso aparece en el escudo.

El Puerto de la Luna es el barrio más antiguo de Burdeos y está tan bien conservado que ha sido declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en el año 2007. En este barrio existe un gran patrimonio histórico, posee el mayor número de edificios protegidos después de París y gran parte del complejo urbano data de la época de la Ilustración que, además, ha llegado casi intacto hasta la actualidad.

La belleza de estos edificios antiguos no se ha perdido a pesar del paso del tiempo y el trabajo de restauración de las fachadas es notable. Aún parece que uno puede palpar la historia si se deja llevar por el momento y capturar los grandes momentos históricos que tuvieron que ver en el lugar.

Imagen: burdeos-turismo.es

Imagen: burdeos-turismo.es

Desde hace siglos, este puerto fue uno de los enlaces comerciales más importantes con países como los Países bajos y Gran Bretaña, lo que también originó que fuera una zona vital como intercambio de cultura.

Si queréis conocer más acerca de la historia del puerto, los museos serán vuestra mejor apuesta para poder conocer en primera persona la relevancia que tuvo y cómo el paso del tiempo a veces no ha sido tan significativo en su arquitectura. Os recomendamos el Museo de Aquitania.

Tampoco pierdas la oportunidad de hacer tu propio recorrido a pie por el barrio para pasear por las pequeñas plazas, pasar por las puertas de la ciudad medieval o imaginar la vida de antes a través de las calles estrechas. Añadid a vuestra lista la iglesia de Saint Michel y la torre del mismo nombre.

Puerto de la luna Burdeos

En tu paso por Burdeos tendrás la oportunidad de disfrutar de un fantástico vino en cualquier restaurante u organizar una ruta por los viñedos para conocerlos por ti mismo.

La ciudad sigue las tendencias innovadoras para el momento, como las tendencias clásicas y neoclásicas. Entre los monumentos más destacados:

  • El Anfiteatro romano del siglo III

  • La Catedral de San Andrés (de los siglos XII- XVI)

  • Las Iglesias románicas de Santa Cruz y San Severino

    loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
  • El teátro Victor Luis

  • El museo de bellas artes de Aquitania

  • Una visita a la casa del vino en Burdeos para conocer un poco más de este famoso vino.

  • Visitar alguno de los famosos Chateau- bodegas lugares de culto del vino como el Chateau Palmer, el Chateau Mouton Rothschild, o el Chateau Belair.

Burdeos

Un dato anecdótico e interesante para los amantes del arte, ¿sabíais que el gran pintor Francisco de Goya y Lucientes se refugió en Burdeos hasta su muerte en 1828?

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Fuente|es.wikipedia.org/

Fotos|1, 2

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos