Escrito por Tendenzias

¿Qué ver en Burdeos, Francia?

Burdeos fue galardonada con el título a mejor destino de Europa 2015 (European Best Destination 2015), una ciudad para disfrutar y descubrir. Os contamos qué ver en Burdeos para disfrutarla al máximo.

La arquitectura y majestuosidad de esta ciudad ha provocado que la llamen La pequeña París, incluso el paso del río por la ciudad nos recuerda a los paseos por las orillas del Sena. Burdeos es un lugar que llama e invita al turista a disfrutarla desde todos los ángulos posibles.

Son muchos los lugares que ver de esta hermosa ciudad, así que ¡Comenzamos!

Place de la Bourse

Imagen: Jérôme Mondière; burdeos-turismo.es

Imagen: Jérôme Mondière; burdeos-turismo.es

Esta espectacular plaza se encuentra frente al río y no sé si deciros que la veáis de día o de noche porque en los dos momentos resulta completamente espectacular.

Es un lugar que hay que disfrutar lentamente. Observar, sentir, mirar. La sensación de espejo que podéis ver en la fotografía es algo que puedes ver en vivo y en directo, a veces produce esa sensación de magia que uno se queda con la boca abierta y un ¡oh! en los labios. A veces, la belleza nos hace esas cosas con independencia de la edad.

Gran Teatro de Burdeos

Imagen: google.plus

Imagen: google.plus

Grand Theatre – Opéra National de Bordeaux, un majestuoso edificio con sus columnatas en la fachada e impresionantes esculturas en la terraza superior.

Un edificio para ver por fuera, tanto de noche como de día, y muy aconsejable disfrutar de algún espectáculo en el interior para poderlo por dentro pero también para disfrutar de otra forma de conocer Burdeos.

Museos en Burdeos

Cipo del escultor Amabilis. Foto perteneciente al ayuntamiento de Burdeos

Cipo del escultor Amabilis. Foto perteneciente al ayuntamiento de Burdeos

En esta ciudad podemos encontrar una oferta interesante de museos que nos permitirán conocer la historia del lugar y su cultura.

Museo de Bellas Artes, Burdeos

Para comenzar, tenemos el Museo de Bellas Artes, que se encuentra dentro del Palacio de Rohan y cuenta con una importante colección de pintores europeos y, sobre todo, de los pintores flamencos del siglo XVII.

Museo de Aquitania, Burdeos

El museo de Aquitania está dedicado a la arqueología, etnología y a la historia de la ciudad de Burdeos, el cual conserva unas 700.000 piezas que concentran veinte siglos de historia. Puedes leer más información acerca de este lugar pinchando en “El Museo de Aquitania: maravillarse en Burdeos“.

Museo de arte contemporáneo de Burdeos

Uno de los museos más destacados de Francia por su impresionante biblioteca y sus exposiciones temporales que están en sintonía con la demanda y la oferta cultural internacional.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Le Pont Jacques Chaban Delmas

Imagen: culturebox.francetvinfo.fr

Imagen: culturebox.francetvinfo.fr

Este puente se encuentra en la zona norte de Burdeos y se eleva en momentos concretos, lo que resulta una vista bastante espectacular para aquellos que no vemos ese tipo de situaciones muy a menudo.

Su nombre original es puente Bacalan-Bastide debido a que conecta el muelle Bacalan con la Bastide.

Catedral de San Andrés, Burdeos

La Cathédrale Saint-André está declarada como Patrimonio de la Humanidad y forma parte de los Caminos de Santiago de Compostela en Francia.

Catedral de estilo gótico y de origen románico, fue construida a finales del siglo XI. Es importante que tengáis en cuenta que su antigüedad hace que, en muchas ocasiones, perdáis la oportunidad de ver una parte de la misma debido a la reconstrucción y conservación de la misma.

Es un edificio para ver desde todos los ángulos posibles y a todas las horas posibles. Impacta su exterior e interior, la belleza del rosetón como la iluminación nocturna.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Gastronomía

donde-tomar-vino-burdeos

La ciudad de Burdeos es una oportunidad de disfrutar de todo el sabor de Francia, desde famosos y excelentes vinos a grandes platos con la amplia oferta de restauración.

Si queréis conocer cuáles son los platos típicos y los mejores restaurantes a buen precio, os recomiendo leer este artículo haciendo clic a “¿Dónde comer barato en Burdeos, Francia?“. Además, no perdáis la oportunidad de hacer alguna cata de vinos con profesionales, acudir a una bodega o contratar una visita vinícola, porque estáis en el culmen de los vinos.

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos