Escrito por Tendenzias

¿Qué ver en Estrasburgo?| Vídeos

Estrasburgo es la  sede oficial del parlamento europeo y, en su seno, está el centro histórico que es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Os traemos una guía gratis con plano para descargar en Pdf, más vídeos para viajar sin moveros de casa.

Ponts_Couverts

Estrasburgo, capital de Alsacia, es una importante ciudad de Francia, situada en  la zona del Bajo Rin. Una ciudad con zonas ajardinadas espectaculares, la Grande île, Notre-Dame deb Estrasburgo, la Catedral de Estrasburgo, La petite France, Iglesias como Santo Tomás, San Pedro el viejo o San Pedro el joven. Los jardines de la Universidad y el zoológico o el Jardín de las Dos Riberas.

Estrasburgo es conocida en el mundo por ser sede de importantes organismos internacionales:

  • El parlamento Europeo
  • El consejo de Europa
  • La oficina del Defensor del pueblo Europeo
  • La Sede de la Europol
  • La Corte Europea de los derechos humanos.

Esta proyección a nivel internacional comienza ya en 1920 cuando Estrasburgo se hace sede del organismo más antiguo del mundo, la Comisión central para la navegación del Rin.

350px-Strasbourg_la_petite_france

La Gran Île

El centro histórico es declarado como patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988. Una isla fluvial formada por la canalización del ríP III cercano a su desembocadura en el Rin, donde se asienta el centro histórico de Estrasburgo, la zona antigua es una representación de las zonas medievales.

31732157.StrasbourgPetiteFrance025

Se conservan edificios como La Catedral de Notre-Dame de estilo gótico tardío con su reloj astronómico situado en el interior de la catedral.

viewer-8.png

La Iglesia de Saint- Étienne, las Iglesias de San Pedro el viejo y San Pedro el joven.

viewer-6.png
La magnifica obra de canalizaciones llamada los puentes cubiertos. Los puentes cubiertos o Ponts Couverts es una de las postales más características de la ciudad de Estrasburgo. Cruzan el río III y están cada uno de ellos franqueados por una torro del siglo XIV a la entrada del barrio de la Petite Francia.

Edificios de arquitectura civil con fachadas de madera como la maison Karmmerzell. Una de las casas más bonitas de la ciudad. Construida en el siglo XV en la actualidad alberga un conocido restaurante.

viewer-3.png
El barrio de la Petite Francia. Una verdadera delicia, pasear por los canales con casas del siglo XVI y XVII talladas en madera y cuajadas de flores.
viewer-7_thumb.png
En esta zona vivían distintos artesanos como curtidores de pieles, molineros. Un paseo en barco por los canales de la Petite Francia admirando sus bonitas casas con tejados  inclinados de pizarra  es como transportarse al escenario de un cuento de hadas:

Parque de L´Orangerie

Siguiendo el estilo de los jardines tipo italiano, bajo las arcadas se plantaban naranjos. Hay jardines de naranjos en zonas muy conocidas como en Versalles, en las Tullerías, en el palacio de Schönbrunn en Viena.

strasbourg-automne-france-automne_355896
En Kew Londres y en distintas zonas de Europa. Un lugar precioso para pasear, hacer picnic. Hay un precioso lago con fuente, en una esquina del parque hay un pequeño zoológico con especies exóticas de aves y mamíferos.

Mercado de Navidad (Christkindelsmärik)

Si tienes ocasión no te pierdas el Mercado de Navidad. Aproximadamente a partir del 26 de noviembre hasta el 30 de diciembre. En la zona de las Catedral de Estrasburgo donde sus torres góticas y el reloj astronómico son el marco perfecto para este mercado.

0e9e4ea29630af29dfcf43f099fc_grande.jpg

Parlamento Europeo de Estrasburgo

La sede oficial del Parlamento europeo aunque hay otras ciudades donde hay sedes de trabajo como en Luxemburgo, y Bruselas.

pleniere_PE_Sc_thumb.jpg

Palacio Rohan de Estrasburgo

Elegante palacio del siglo XVIII alberga tres museos, el Museo de arqueológico, el de Bellas artes y el de artes decorativas.

Plaza Gutenberg

El inventor de la imprenta Gutenberg vivió en en Estrasburgo, tiene una estatua conmemorativa en la plaza que lleva su nombre.

2003-08-01_CoanStrasbourg

Palacio de Europa (Palais de l’Europe) Estrasburgo

El Palacio de l´Europe es sede del Consejo de Europa. La Asamblea parlamentaria del consejo de Europa se reúne varias veces al año en este palacio. El Consejo de Europa es una organización de carácter internacional y de ámbito regional que promueve la cooperación de los estados de Europa en un marco jurídico y político común basándose en la democracia, los derechos humanos y el estado de derecho.

IMGP8453.jpg

Ópera Nacional du Rhin de Estrasburgo

viewer-9.png

Descarga gratis la guía de Estrasburgo con plano en PDF, información práctica con mapa, de atracciones, monumentos, bares, restaurantes, vida nocturna, compras. Pulsa sobre la imagen.

Corpo_jardiniers_strasbourg

También te puede interesar

Fuentes|www.travelpod.com, Wikipedia

Fotos|www.locuraviajes.com, wn.com/www.jmrw.com

www.linternaute.comwww.horizonsunlimited.com

LocuraViajes.com

Newsletter