Escrito por Tendenzias

De turistas por Frankfurt: ¿Qué ver en Frankfurt am Main?

Tras nuestro paso por la ciudad, os contamos qué lugares de Frankfurt os recomendamos visitar y algunas curiosidades.

Frankfurt

Frankfurt fue otra de las ciudades que visitamos en nuestra ruta en autocaravana por Europa. Allí nos esperaban dos amigos que llevan viviendo 5 años en la ciudad y que nos llevaron a conocer los rincones más bonitos, los más famosos y compartieron con nosotros todas las curiosidades de Francfort.

Casco histórico de Frankfurt

La primera impresión que me llevé de la ciudad estaba fuertemente arraigado a lo que ya había escuchado, una ciudad de negocios donde no había historia, pero nada más lejos de la realidad.

Por desgracia y como ya hemos visto en otras ocasiones, Frankfurt fue una de las ciudades que quedaron casi destruidas durante la Segunda Guerra Mundial y sólo se salvaron unas pocas fachadas de lo que hoy se considera el casco histórico de esta ciudad.

Romerberg_1945Imagen: www.esturismo.eu

Llama la atención a simple vista por la gran diferencia que hay con el resto de la ciudad, nos encontramos con las típicas casas alemanas que tienen las vigas de madera a la vista, su arquitectura tan diferente a la actual e impacta sobremanera saber que esas fachadas son las supervivientes de una gran tragedia.

Un detalle interesante, fue en Frankfurt donde se celebró la primera asamblea que originó la democracia alemana, tenemos que remontarnos a la revolución de la Primavera de los Pueblos en 1848.

frankfurt casco historico

En la plaza Römerberg encontraréis una estatua de Medusa frente a las fachadas; el ayuntamiento al otro lado, cuya fachada, aunque sea actual está llena de detalles sorprendentes y, como no podría ser de otra manera, multitud de tiendas de souvenirs preparadas para tentaros con todos sus artículos.

Algunos de los souvenirs que más hemos visto a lo largo de toda nuestra visita a Alemania y que podéis encontrar también aquí, son los belenes de madera en diferentes formas y tamaños pero muy muy detallados; también los típicos muñecos de madera del Cascanueces en múltiples versiones

Cementerio judío

El cementerio judío de Frankfurt está bordeado por un inmenso muro de cemento en el que encontraréis los nombres de cientos de personas judías, a veces te das cuenta de que podrías estar ante la muerte de una familia entera cuando encuentras de forma constante el mismo apellido y, aunque uno ya lo supiera antes de verlo, no deja de impactar la realidad.

frankfurt cementrerio judio

Si en alguna ocasión os acercáis a este lugar y si os fijáis al detalle, veréis como en algunas de las “cajitas” en las que están puestos los nombres y las fechas de nacimiento-defunción, muchos no tienen esta segunda fecha y se han considerado como desaparecidos.

A su vez, también podréis ver como encima de estas cajitas hay personas que colocan piedras pequeñitas o alguna hoja. Uno podría pensar que es algo casual pero se repite sucesivamente, por lo que podríamos pensar que es algún tipo de ofrenda a esa persona en concreto.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

frankfurt_cementerio_judio

A lo largo de este muro, sólo encontraréis una puerta pequeña de hierro a través de la cuál podréis mirar las tumbas de este cementerio que fue utilizado entre 1462 y 1828.

Bethmannpark

Este parque a mí me encantó, es perfecto para cualquier momento del año, no está muy concurrido y te da esa paz necesaria que uno a veces extraña dentro de una ciudad.

Bethmannpark frankfurt

Es una especie de jardín botánico en el que van cambiando las plantas según la estación, puedes ver conejos corriendo al atardecer, rosas de diferentes tipos, flores que parecen exóticas por lo poco común que parecen e incluso un tablero de ajedrez gigante con piezas de un tamaño considerable donde se reúnen varios grupos a jugar (dos mueven y toman la decisión final, pero todos piensan y comentan cada jugada).

Si uno continúa adentrándose dentro del parque llega hasta un jardín chino que te deja sin palabras. Cuando traspasas la “puerta” te da la sensación de haberte sumergido en un lugar completamente diferente, has viajado en el tiempo y te encuentras en un jardín chino con sus puentes, el bambú por todos lados, los enormes leones, el silencio… Si podéis, buscad un ratito para verlo y disfrutarlo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

frankfurt jardin chino

Un paseo a las orillas del Rin

Para aquellos que quieran hacer deporte, dar un paseo y olvidarse un poco de la ciudad, dar de comer a los patos o tener unas vistas bonitas de Francfort nada como acercarte al Rin y recorrer el paseo que han creado en sus orillas.

También podéis lanzaros a dar un paseo por las aguas del Rin con vuestros amigos en un bote circular con motor, en el que podréis disfrutar del día y de una parrillada a bordo. Los precios son elevados pero la experiencia puede ser interesante.

Edificios interesantes

Uno de los edificios que pueden llamar vuestra atención por la belleza de su arquitectura es el Alte Oper en Francfort, el antiguo teatro de la ópera y donde ahora se realizan conciertos. Este edificio también fue destruido en la guerra y se reconstruyó en 1953, inaugurándose en 1981.

alt oper frankfurt

El edificio de la Bolsa de Francfort también es un edificio que llama la atención por su arquitectura, frente a otras edificaciones más modernas que tiene a su alrededor. En la calle en la que se encuentra podremos ver también el “oso y el toro” que representan las tendencias del mercado pues el oso son aquellos que consideran que va a bajar y el toro los que va a subir.

bolsa frankurt

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

La Catedral de San Bartolomé, escucharéis en varias ocasiones las campanadas durante vuestro paso por Francfort y podéis verla también por dentro sin coste alguno. Cosas que me han llamado la atención de esta catedral, que las ventanas estaban escritas.

frankfurt catedralTorre principal

catedral frankfurt

El antiguo Banco Monetario Europeo donde encontraréis el símbolo del euro en unas dimensiones impresionantes. El edificio no llama mucho la atención salvo por su altura, el euro enseguida se distingue ya que se ve a gran distancia.

frankfurt banco monetario europeo

Curiosidades:

En Frankfurt tienen múltiples posibilidades para usar el transporte público (Cercanías, tranvía, metro, autobús) y además, parecen ofrecerles oportunidades muy atractivas pues la persona que se saca abono de transporte mensual puede llevar a un acompañante/invitado o a menores de tres años completamente gratis entre semana a partir de las 6 de la tarde y los fines de semana.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Para aquellos que os preguntéis dónde comer o tomar un dulce, una recomendación de las buenas es la heladería Mint, en Berger Straße 36 (cerca del parque) que presparan unos helados artesanos de sabores increíbles y unos postres (gofres, brownies, crepes…) sensacionales ¡Doy fe! Acabamos siendo asiduos a la hora de la merienda.

frankfurt heladeria mint

La independencia en Alemania es algo que se lleva hasta en la cuenta del restaurante, el camarero suele preguntarte si la cuenta va por separado o uno va a pagar todo junto, pues allí es frecuente que cada uno pague lo suyo y el camarero directamente calcula lo que debe de pagar cada comensal.

¿Os imagináis una biblioteca tan pública que no necesites carnet ni nada? En medio de una calle céntrica de Frankfurt nos encontramos con este armario lleno de libros, puedes coger el que quieras y no devolverlo nunca, puedes llevar tú mismo tus libros y dejarlos para otros. No tiene llave, libre acceso, libre lectura y cultura.

frankfurt biblioteca

Otra anécdota de nuestro paso por allí es que descubrimos que en las despedidas de solteras las amigas de la novia y la novia van vendiendo cosas: preservativos, botellitas de licor… Una despedida diferente.

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos