Escrito por Tendenzias

¿Qué ver en París?

París es una de las ciudades más hermosas, para muchos la ciudad del amor y para otros una ciudad de ensueño que recorrer. Os contamos qué no os podéis perder en vuestro recorrido.

Paris_Night

Hemos sido muchos los viajeros que hemos contado nuestras historias a lo largo de este blog, nuestros momentos y experiencias en diferentes lugares del mundo y París resulta inolvidable.

En este artículo queremos compartir con vosotros una guía de nuestros artículos en París para que podáis encontrar toda la información con mayor facilidad:

Planifica tu viaje ¿De cuántos días dispones?

Hay mucho que ver en París y a lo largo de este artículo te contaremos qué lugares son los que más llaman la atención, pero si tienes pocos días para conocer París y quieres irte con la sensación de haber conocido lo imprescindible, te hacemos un mini tour.

Para empezar este maravilloso día comienza en los Campos Elíseos y permítete disfrutar de la vista tan apasionante que tienes ante ti. Escoge una cafetería, un restaurante, un banco o cualquier lugar pero detente a mirar, a sentir, a inmortalizar en tu mente y en tu cámara esa imagen.

Desde aquí, baja hasta la Torre Eiffel caminando, podrás ver el Puente del Alma antes de llegar pero no te olvides de hacerte una foto jugando con las dimensiones y la profundidad de campo inmortalizando tu camino a la torre. Después, sube hasta la cima para quedarte con la boca abierta ante la hermosa ciudad que vas a vislumbrar desde las alturas. 

Continúa tu camino por la orilla del Sena hasta llegar a Notre-Dame y permítete recordar todas las películas que han reflejado la maravillosa catedral, los libros que se han hecho partícipes de su hermosura y conocer sus entresijos más ocultos. 

Otro de los lugares que no puedes dejar de visitar es el museo del Louvre que se encuentra muy cerca de la catedral, tanto la zona exterior como el interior del museo son una verdadera obra de arte. Otro lugar que os recomendamos no perder de vista es Montmartre y si podéis ir de noche, las luces de la ciudad y sus monumentos iluminados harán delicias a vuestros ojos.

A todo ello súmale el encanto de las pequeñas tiendas parisinas, las cafeterías, su comida, una cena a la luz de las velas, los acordes musicales que se entrelazan en el espacio. Una sensación única. 

Consejos imprescindibles sobre París

En este apartado os traemos algunos artículos sobre recomendaciones y consejos para disfrutar de París en toda su extensión:

Muchas veces, cuando hago los preparativos de un viaje no me puedo resistir a mirar un poquito qué es lo que me puedo encontrar, qué imágenes van a sorprenderme o qué lugares son los más recomendados. A todos a los que os suceda lo mismo, os recomiendo ver el artículo “Qué ver en París: Vídeos

Muchas veces planeamos un viaje con un mínimo de dinero, nos da para los vuelos de avión y difícilmente para algo más. Así que, para todos aquellos que andéis justos de dinero, os dejo este artículo de “París sin dinero: 7 consejosque creo que es fundamental.

Cuando no conoces una ciudad lo típico es perderte, confundirte e incluso cometer un montón de errores pero si puedes preverlos ¿por qué no hacerlo? Os dejo este curioso artículo sobre “Errores comunes que los turistas cometen en París

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Vue de Paris depuis Notre-Dame

Qué no te puedes perder de París:

París está llena de rincones, avenidas y monumentos maravillosos que, sin ninguna duda, os recomendamos nos perderos. Aquí va nuestra selección:

Para los amantes de la historia, la visita a Les Invalides es imprescindible. Podrás ver por tu mismo una parte de la historia pues París también fue el centro de las increíbles transformaciones sociales y políticas que tuvieron lugar durante la Revolución Francesa. Tenéis más información en “Visita a Les Invalides | Ante la tumba de Napoleon Bonaparte“. 

Les_Invalides_front

Los Campos Elíseos es uno de los más hermosos lugares que tiene París, tanto en su vida nocturna cuando se llena de luces como durante el día con el transcurrir de la gente de un lugar a otro. Tienes más detalles en “ Los Campos Eliseos“. 

camposeliseos.jpg

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Para aquellos que queráis conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad de París no perdáis la oportunidad de ver “Notre-Dame: la catedral más famosa de París“, la “Plaza de La Concordia“, la “Opera Nacional de París“, el “Arco del Triunfo“,  el “El Arco de la Defensa de París” la “Basílica del Sacre Coeur” que podéis ver en la imagen.

sacre-coeur-at-montmartre.jpg

Además, también encontraréis el Cementerio de Montmartre, un lugar donde se recuerdan la historia de las vidas pasadas, aquellos que ya no están, aquellos que fueron y sólo permanencen en el recuerdo. ¿Puede tener atractivo? Te contamos más en “París, cementerio de Montmartre

Otros lugares muy característicos y que, si podéis, estaría bien que no os los perdierais en vuestro recorrido es “Vaux-le-Vicomte, el palacio abandonado por ser demasiado perfecto“, el Centro Pompidou, un oasis de arte en París o Fontainebleau, un fastuoso palacio real a pasos del centro de París

Fontainebleau_Chateau_01

Para aquellos que queráis tener más información sobre los distritos pues “Bercy, es el barrio más joven de París“, “La Defénse, es el distrito de negocios“, También podéis hacer Excursiones desde París a otras ciudades como Excursiones en París, donde os lleven por los diferentes distritos y lugares turísticos para conocer más a fondo la zona.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Para aquellos que visitéis la ciudad en verano, no os olvidéis el bañador porque los parisinos tienen sus propias playas a las orillas del Sena y si no os lo creéis, aquí os dejo más información “Playas de París“.  

francia

Pero si algo no os podéis perder es París de noche, todos los edificios parecen otros completamente diferentes y el ambiente cambia, el romanticismo si antes estaba presente ahora lo inunda todo. La belleza de París es sobrecogedora. 

Todo sobre la mítica Torre Eiffel

La Torre Eiffel tuvo unos comienzos difíciles entre los parisinos pero ahora se ha convertido en el símbolo de París y de los enamorados.

Cuando uno tiene información sobre un lugar, ve las cosas de una manera diferente, no sólo se queda en la superficie sino que ahonda en cada uno de los detalles. Por eso, he escogido tres artículos que creo que os pueden resultar muy interesantes para conocer más sobre este monumento, su historia y su belleza:

torre eiffel(Imagen es.rendezvousenfrance.com)

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Museos de París:

Otra de las riquezas que tiene París son sus museos, en el artículo “Museos de París” podréis encontrar todos los museos que hay en esta ciudad pero también, queremos hablaros de algunos en concreto. Pero también, hay otros museos que no suelen llamar tanto la atención pero que están llenos de encanto y de obras grandiosas  que podéis ver en el artículo “París y sus museos poco conocidos

museo orsay

Uno de los grandes museos de París es el Museo Orsay tiene su propia historia parisina que podéis leer en el artículo “El Museo de Orsay en París“, en este lugar podréis descubrir obras del impresionismo de artistas como Van Gogh, Renoir, Monet y Manet.

Después, nos encontramos con la grandiosidad del “Museo del Louvre” que ha ocupado tantas veces la gran pantalla. En este caso, no sólo llama la atención las obras que muestra sino también “La pirámide del Louvre” y su propia historia que podéis leer en “El Louvre: historia del museo más famoso de Francia“.

800px-Louvre_Museum_Wikimedia_Commons

El museo Rodin se encuentra muy cerca de la Torre Eiffel y es un lugar encantador, donde podrás encontrar las obras de Rodin junto con la de otros artistas. Un lugar para descansar, para disfrutar de la belleza y hacer un alto en el camino francés. Tenéis más información en “Imprescindible: Museo Rodin en París“.

Un lugar en el que se pretende dar a conocer la cultura de árabe es el “Instituto del Mundo Árabe en París“, sus creencias, su forma de ver la vida y de relacionarse. Siempre se puede encontrar un momento para llevarte algo más de París.

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

Transportes de París:

París tiene multitud de medios de transporte, desde los típicos taxis a los autobuses o la red de metro que siempre es estupenda para conocer la ciudad con rapidez (más info: “Turismo en el metro de París“). Lo que no es tan casual, son los tuks tuks ¿Te imaginas recorriendo la ciudad en este transporte? pues cosas más imposibles se han visto así que lee con atención “París con ¿Tuks tuks?

tuktuk.jpg

 

Disneyland París

Pero también hay otro destino de ensueño, tanto para los más pequeños de la casa como para los más mayores, Disneyland París. En este artículo “Cómo ir desde París a Disneyland” os contamos cuáles son vuestras opciones para llegar hasta allí y, en este “Hoteles en Disneyland París” os damos toda la información para disfrutar de su hotel.

hotel disneyland paris

¿Dónde ir de compras en París?

Ir a París y no llevarte nada es algo impensable, no creo que nadie pueda pasar por sus calles y no hacer alguna comprita, pero para aquellos que queráis dedicar un tiempo a las compras, os contamos más:

Aquellos que disfrutéis de la alta costura y no tengáis problemas con la economía, en “Montaigne, La avenida más lujosa de París” encontraréis todo lo que necesitáis de los diseñadores de Louis Vuitton, Dior, Chanel, Fendi, o Bulgari.

loadInifniteAdd(infinite_adv_6);
Galerie_Lafayette_Haussmann_Dome

Las Galerías Lafayette no sólo se han convertido en uno de los lugares más deseados para ir de compras, sino que también un lugar turístico pues sus bobedas de cristal son preciosas. Aquí encontraréis más información sobre las tiendas y el lugar “De compras en París, Galerías Lafayette

 Si queréis participar en los consejos y recomendaciones de París, ¡estaré encantada de leeros!

 

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos