Escrito por Tendenzias

Razones para viajar a Belice

Belice, es casi un rincón en la costa del Caribe. Parece encerrado al sur de México y con Guatemala como principal vecino (ver mapa). Belice, está a pasos de tres países, y en medio de casi todo. Las ventajas de visitar éste pais son muchas: es pequeño y se puede recorrer con facilidad, porque todo está cerca. Tiene relativamente poca población. Sus ciudades no son un desborde, y su nivel de ingresos medio, ayuda a encontrar un país agradable y que se presta a conocer.

image

Imagen Jon Rawlinson

Belice, está volcada al mar, y enfrentada en toda su costa a un arrecife de coral, hogar de la barrera de coral más larga de todo el hemisferio occidental, y sólo superada por Australia. Y hay muchas más razones: no es un país invadido por el turismo masivo, hay mucho que hacer, su gente es amable y preserva sus estilos de vida sin demasiados cambios.

Belice es tierra de tragos y aguardientes preparados con fantásticos ingredientes locales, que por sí solos merecen un viaje. En cada región abunda la vida silvestre y la naturaleza: el 60 % del territorio de Belice está cubierto por la selva y un tercio de él está con algún tipo de protección.

image

Imagen anoldent

Belice es un país miembro de la Commonwealth Británica, aunque en su mayoría, los pobladores hablan español, y en segundo lugar el inglés. Ésto puede facilitar a muchos el viajar, el aprender inglés, o el español durante una estadía.

Por último, la gastronomía de Belice, inspirada en la británica, estadounidense, mexicana y caribeña, está además complementada con recetas exóticas con sabores de lo más peculiares. Es sobre todo, un país sorprendente y por descubrir, del que hay mucho que aprender.

LocuraViajes.com

Newsletter