Escrito por Tendenzias

Reloj astronómico de Estrasburgo

Una de las grandes bellezas de Estrasburgo se encuentra en el interior de la Catedral de Notre Dame, extraordinaria por sí misma pero aún más sorprendente dentro.

estrasburgo_reloj_astronomico

La Catedral de Notre-Dame se puede ver a lo lejos, sobresaliendo orgullosa por encima de los tejados, como un imán que llama a la multitud para ser visitada.

Una de las atracciones que presenta esta catedral es el reloj astronómico que data del siglo XVI y está declarado como monumento histórico francés, uno de los viajes en el tiempo más asombrosos que podemos hacer en Francia.

A pesar de que se puede ver el reloj en cualquier momento al visitar la catedral, encontrándolo en el ala derecha del altar, sólo se puede ver en acción a una determinada hora del día que os recomendamos comprobar antes de organizar vuestro viaje por Estrasburgo, creo que era sobre las 12:30.

estrasburgo-reloj-astronomico

El primer reloj astronómico se construyó sobre el año 1352 – 1354, al que llamaron L’horloge de Trois Rois (los Tres Reyes), del que actualmente se conserva un gallo automáta de madera y hierro forjado que todavía se puede ver expuesto en el Museo de Artes Decorativas de Estrasburgo. El primer reloj mostraba aspectos muy revolucionarios para la época, detalles como el calendario y el astrolabio o estatuas en miniatura como la Virgen María con el Niño Jesús en sus brazos.

A principios del siglo XVI deja de funcionar el segundo reloj y es transformado por  Jean-Baptiste Schwilgue. En posteriores siglos tuvo que ser renovado o restauradas algunas de sus partes pero dicen que su mecanismo sigue siendo único e incluye diversos diales y pantallas, tales como un calendario perpetuo y una pantalla que muestra la posición del sol y las fases de la luna.

estrasburgo_reloj-astronomico_

A su vez, se podrán ver los signos del Zodiaco y las posiciones de los planetas, hablan de que también señala la hora oficial e incluso el tiempo.

Como antes os comentábamos, los autómatas también son otras de las pericias de este reloj que suelen llamar muchísimo la atención por el movimiento y que podéis ver un pequeño adelanto de lo que os encontraréis en vivo y en directo, si vais a verlo por vosotros mismos:

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos