Escrito por Tendenzias

Río de Janeiro de noche

Río de Janeiro no duerme en ninguna estación del año. Por ello, tanto de día como en la noche, la actividad es incesante como si siempre fuera carnaval. En ésta entrada, repasaremos parte de la vida nocturna de la ciudad.

image

Imagen nicholasbittencourt

Si hay un pueblo al que no podríamos enseñarles como divertirse, es a los brasileños y los cariocas en especial. Su gente y costumbren hacen de la la diversión un culto: cerveza en la playa, conciertos de música al aire libre y masivos, infinidad de discotecas y bares, hacen de la vida nocturna en la ciudad todo un estilo del buen vivir.

En Río de Janeiro (y Brasil) se bebe cerveza en cualquier hora del día en muchos de los bares abiertos por la calle. Y ya a la salida del trabajo, los bares se ven poblados de trabajadores que salen a disfrutar del primer recreo antes de la noche. Pasada la cena, las zonas de más vida nocturna se empiezan a animar. Las discotecas, abren a partir de las 23.00 horas y cierran hacia las 4.00. Siendo una ciudad tan grande, son muchas las zonas de la ciudad en las que podremos disfrutar de numerosas discotecas y bares, aunque en Río todo lo bueno nunca se aleja demasiado de la playa: Copacabana, Ipanema, o Leblon, son algunas de las zonas más cotizadas. Incluso, en algunas discotecas no admiten demasiada informalidad en la vestimenta, por lo que a veces hay que abstenerse de bermudas o mangas cortas.

Las propuestas en discotecas van desde el samba, hasta el bossa y por supuesto, la música internacional. Entre las más destacadas están Bombar, Bunker 94, Casa da Matriz, Six, o Help, una de las más grandes de Río de Janeiro

También es recomendable presenciar algún espectáculo de música en vivo, sobre todo de artistas y ritmos locales, o los music-halls, donde podremos observar a algunos de los más destacados artistas de Río. El Canecao o el teatro Clara Nuñez son algunos de los music-halls más aclamados. Si nos gusta el Bossa Nova, algunos de los más recomendables son New Garden, o Vinicius. En Leblón, Plataforma 1 brinda algunos de los espectáculos de samba más reconocidos y a diario. Oba-Oba es un cabaret reconocido por su espectáculo de samba, mientras que El Scala es otro de los más reconocidos, en la avenida Afranio Melo Franco.

Río de Janeiro completa su actividad nocturna con bares y chiringuitos en las zonas costeras, y bares en la zona urbana. Las opciones son variadas y para todos los presupuestos y grupos sociales.

Información en 1, 2

LocuraViajes.com

Newsletter