Escrito por Tendenzias

Road Trip por la Costa del Sol

A veces, un viaje no es llegar a un destino, es el camino mismo el que resulta ser todo un viaje. Os proponemos un road trip por los lugares más llamativos de la Costa del Sol.

Imagen: el-diseno.info

Imagen: el-diseno.info

La Costa del Sol está bañada por el mar Mediterráneo, más de 150 kilómetros del litoral malagueño, que se caracteriza por tener muchísimos días de sol al año con unas agradables temperaturas que han convertido de este lugar un destino turístico muy afamado a nivel internacional.

Las posibilidades son infinitas en estos parajes paradisíacos, donde la costa y el buen clima se unen a una gastronomía deliciosa. Un road trip que os permitirá conocer los entresijos de cada uno de estos lugares, descubrir nuevos amaneceres y divisar puestas de sol simplemente magníficas.

Además, contaréis con una amplia oferta de Hoteles Costa del sol que os permitirá encontrar el alojamiento perfecto para el tipo de vacaciones que estés buscando, desde las más tranquilas estancias a hoteles con una gama de actividades de ocio muy variada. Podréis encontrar hoteles económicos y caros, tradicionales y glamurosos a hoteles muy curiosos; en la Costa del Sol las opciones son infinitas.

Pero, como acabaréis comprobando por vosotros mismos en la planificación de vuestro road trip por la Costa del Sol, no todo tiene por qué ser playa. Podéis combinar los días de playa con paseos por parajes naturales (muy recomendados los acantilados de Maro o el Parque Natural Montes de Málaga), disfrutar de un día de golf o actividades en los puertos deportivos (ej. Puerto Banús), sacarle el máximo partido a los múltiples parques temáticos (Aqualand Torremolinos, Tivoli World, etc.) aprovechar la oferta cultural con la infinidad de teatros que hay (Teatro Cervantes, Teatro Echegaray, etc.) o acudir al Festival de Cine de Málaga o los diferentes eventos musicales para ver la otra versión de la ciudad.

Road trip por la Costa del Sol

Son muchas las rutas en coche que podéis hacer en la Costa del Sol, tantas como el auténtico interés que tengas en conocer este lugar: ruta gastronómica, ruta arqueológica, ruta de costa, ruta por la naturaleza, ruta por los pueblos… Os traemos una ruta variada y apasionante.

costa del sol parque sierra de las nieves

Rincón de la Victoria

Uno de los grandes atractivos turísticos de este lugar es la Cueva del Tesoro, también llamada como  cueva de Higuerón o del Suizo, es la única cueva subacuática de toda Europa que se puede visitar y que ofrece un paisaje fascinante que ha sido tallado por las corrientes marinas durante años. Esta cueva ha sido habitada en diferentes momentos de la historia, lo que ha dado lugar a infinidad de historias y leyendas.

También podréis ver el Castillo de Bezmiliana, una fortaleza construida en el siglo XVIII para poder defender esta zona de piratas e ingleses, además de ser utilizada como alojamiento para las tropas.

Sumad a vuestra lista de puntos turísticos el Yacimiento romano de Torre de Benagalbón, el Parque Arqueológico del Mediterráneo, Despoblado de Bezmiliana que es una antigua ciudad medieval y el Molino de Aceite de Benagalbón, único en Málaga.

Vélez – Málaga

Un lugar cargado de historia y arqueología que os trasladará hasta la Edad de Hierro, pues se han encontrado vestigios de esta época aunque sólo se sabe con absoluta certeza que fueron los fenicios en el siglo VIII a.C. quienes se asentaron en la costa.

Éste es un lugar para caminar y recorrer con calma cada uno de sus rincones pues el centro histórico está declarado conjunto histórico – artístico. Hay muchos monumentos que destacan, desde la arquitectura religiosa (destaca la Iglesia de Santa María la Mayor y la Iglesia de San Juan Bautista) a la arquitectura civil (donde encontramos el Palacio de Beniel, Casa Cervantes, Casa Larios, Villa Mercedes) y la arquitectura militar (Fortaleza de Vélez-Málaga, Murallas, Castillo de Torre del Mar, Casa Fuerte del Marqués y cinco Torres vigías).

Torrox

Se cree que el origen de esta ciudad está relacionada con la ciudad romana llamada Caviclum, podréis visitar las ruinas romanas cercanas al Faro de Torrox; las distintas torres de vigilancia de la época musulmana que están asentadas cerca del a costa.

En la arquitectura religiosa destacan la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación (siglo XV y restaurada en el XVII), la Iglesia de San Roque (siglo XVI) y el Convento de Nuestra Señora de las Nieves (siglo XVI).

Nerja

nerja

Imagen: nerjatoday

En este lugar encontraréis uno de los miradores más imponentes, el Balcón de Europa, donde podréis disfrutar de la visión del mar. Nerja es un lugar perfecto para disfrutar del mar, aunque también tendréis oportunidad de disfrutar del turismo religioso, la buena gastronomía y rutas de senderismo.

Desde Nerja aún os queda otra escapada que realizar pero está muy cerca. Coged el coche y trasladaros hasta los Acantilados de Maro, un paraje natural que os permitirá descubrir calas de aguas cristalinas en las que apenas hay gente. Son una absoluta preciosidad.

LocuraViajes.com

Newsletter